mercadillo

El mercadillo municipal de Majadahonda ha reabierto este martes con nuevas medidas de seguridad e higiene y un 25% de los 178 puestos, que venden habitualmente. Así, el espacio se ha delimitado y señalizado, con una única entrada y una única salida para controlar el aforo, que ha sido inferior a un tercio del habitual.

A pesar de que se está dando preferencia a los puestos dedicados a la venta de productos alimenticios y de primera necesidad, se va a llevar a cabo una rotación de puestos garantizando las mismas oportunidades de venta para todos los comerciantes.

El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz acudió este martes por la mañana para comprobar el desarrollo y la organización de la primera jornada. Le acompañó Silvia Saavedra, concejala de Desarrollo Económico. El regidor quiso destacar la importancia de que “poco a poco se vaya recuperando la actividad comercial en Majadahonda, también en un lugar como nuestro mercadillo, que es sin duda uno de los grandes atractivos de la ciudad y que visitan miles de personas cada martes y cada sábado”.

El horario del mercadillo es de 9:30 a 14:30 horas los martes y de 9:30 a 15:00 horas los sábados. El alcalde ha animado a los vecinos a que realicen sus compras “tanto en el mercadillo como en el resto de comercios de la localidad de manera segura, ayudando entre todos a dinamizar la actividad económica de Majadahonda”.