El Punto Limpio de Majadahonda ya goza de una mayor seguridad gracias al nuevo contrato firmado por el Ayuntamiento, en vigor desde hace algunas semanas, y a las mejoras que desde entonces se vienen realizando.

Ha podido comprobarlo en primera persona el alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, quien ha visitado el centro de recepción de residuos y ser así testigo directo del nuevo vallado, la caseta de control o las cámaras de video vigilancia, que han conseguido evitar la habitual presencia de grupos que pretendían sustraer chatarra para su posterior venta. “Los vecinos de Majadahonda se acercarán a este punto con una mayor seguridad y ponemos solución a una problemática que nos preocupaba desde hace tiempo”, ha explicado el primer edil. 

La imagen del lugar, al que acuden más de un centenar de vecinos al día, también se ha renovado con pintura y nueva cartelería y postes. Además, se garantiza que el uso sólo lo realicen los vecinos de Majadahonda, que tendrán que mostrar su DNI o certificado de empadronamiento para acceder al recinto. 

¿Qué es el Punto Limpio? 

Es un centro de recepción de residuos donde se pueden llevar y depositar en contenedores específicos residuos generados en los domicilios de Majadahonda. Estos pasan posteriormente a empresas que se encargan de la recuperación de las materias primas para su posterior trasformación.

Una vez depositados los residuos en el Punto Limpio, serán de propiedad municipal, quedando terminantemente prohibida la sustracción, comercialización o cualquier otra actividad que no sea la de su traslado a los centros de tratamiento, reciclaje o eliminación concertados con Gestores Autorizados.