Foto: Cruz Roja

La Agrupación Socialista de Majadahonda organizará desde el próximo 1 de octubre una recogida de alimentos y productos de primera necesidad, con el fin de apoyar a cerca de 2.000 familias de Majadahonda que se encuentran en una situación de riesgo por la crisis económica derivada de la pandemia por el COVID-19.

La iniciativa que fue presentada en el último Comité Ejecutivo del PSOE Majadahonda a principios de septiembre, estará activa hasta el próximo 30 de noviembre

La recogida de alimentos y productos de higiene se realizará en turnos de mañana (de lunes a viernes en el despacho del Grupo Municipal del Ayuntamiento) y por la tarde (martes y jueves de 17 a 19 horas) en la sede de la Agrupación Socialista de la Calle San Juan 14. Asimismo se han habilitado teléfonos de contacto para consultas o recogidas de donaciones para aquellas personas que no puedan acceder físicamente o por motivos de horario.

Se podrán entregar todo tipo de alimentos no perecederos (pastas, legumbres, azúcar, enlatados, productos envasados de larga duración), productos para bebés (pañales, leche infantil, cereales y papillas en polvo, otros productos de higiene) y productos de higiene personal. Por otro lado, se adquirirán tarjetas de compra en supermercados.

La ejecutiva local del PSOE Majadahonda ha decidido realizar una primera aportación de 500€ y la Agrupación sumará otra ayuda de 500€, al igual que los concejales del Grupo Municipal Socialista. Asimismo, se ha realizado un llamamiento a todos los afiliados para que realicen sus donaciones económicas o aportaciones de alimentos. La organización está abierta a colaboraciones de empresas, tiendas y locales comerciales de la ciudad.

Las donaciones y toda la recogida de alimentos irán destinadas al Banco de alimentos y a las organizaciones locales Cruz Roja y Cáritas.