11.3 C
Majadahonda
/ 18 mayo 2024

MaJAJAdahonda desata risas y música en un mes cargado de cultura

MaJAJAdahonda desata risas y música en un mes cargado de cultura

En Majadahonda, la cultura se viste de fiesta con el arranque del evento «MaJAJAdahonada». Desde este viernes, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de un mes repleto de espectáculos que prometen risas y melodías para todos los gustos.

Sara Escudero será la encargada de inaugurar este ciclo de monologuistas el viernes 17 de mayo a las ocho de la tarde en el Teatro de la Casa de la Cultura «Carmen Conde». Con su espectáculo «Tiempo al tiempo», la humorista abordará la casuística del paso del tiempo y la descontextualización personal, prometiendo una velada de humor sano donde la risa es el objetivo principal. Las entradas para este evento ya están a la venta, con precios que oscilan entre los 10 y 6 euros, dependiendo de la ubicación de la butaca, y pueden adquirirse tanto en taquilla como a través de este enlace.

Ritmo y armonía en las calles

El sábado 18, la música invadirá las calles de Majadahonda con dos conciertos gratuitos. Por la mañana, a las 12:00h, el reconocido grupo de Nueva Orleans Tropical Moon Jazz Band, liderado por el artista Tonisax, ofrecerá un espectáculo en el Monte del Pilar, mientras que por la tarde, a las 19:30h, la Banda Municipal de Música rendirá homenaje a los musicales de Andrew Lloyd Weber en el Templete de la Plaza de la Constitución. Este evento al aire libre promete una selección de los musicales más famoso, incluyendo «El Fantasma de la Ópera», «Cats», «Jesucristo Super Star» y «Evita»

Un domingo familiar lleno de emociones

El domingo 19, la diversión continuará con el espectáculo familiar «Un día fui sandía», presentado por la compañía «La chica Charcos The Katiuskas Band». Esta conmovedora historia, que busca resaltar «la potencia de las personas para cuidar y construir el planeta que queremos», estará acompañada de música en directo y tendrá lugar a las 12 del mediodía. Las entradas están disponibles a un precio de 4 euros para niños y 6 euros para adultos, y pueden adquirirse tanto en taquilla como a través de este enlace.

Además de los eventos mencionados, la Biblioteca Municipal Francisco Umbral se suma a la programación cultural con conferencias y actividades para todos los gustos. El lunes 13 de mayo, a las 19:00h, se llevará a cabo la conferencia «La mujer renacentista en la encrucijada del matrimonio», impartida por la catedrática de Literatura española de la Universidad e Málaga Asunción Rallo Graus. Esta será una oportunidad para adentrarse en el papel de la mujer durante el Renacimiento y su relación con la literatura.

Asimismo, el miércoles 15, la autora Eva Astorga presentará su obra «Arteficial». Humanismo en la era de la Inteligencia Artificial Generativa», explorando la interacción de los artistas renacentistas con las tecnologías de su época. Esta sesión, que comenzará a las 19:00h, estará abierta al público hasta completar aforo.

Para los más pequeños, un mundo de cuentos

El jueves 16 de mayo se llavará a cabo el taller gratuito de animación de la lectura infantil «El árbol de los cuentos», dirigido a niños de entre 7 y 9 años. Esta actividad, que tendrá lugar a las seis de la tarde en la Sala infantil de la biblioteca municipal, ofrecerá una tarde llena de cuentas y diversión para toda la familia.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS