El Ayuntamiento de Majadahonda, a través de su Policía Local y colaboración con la Guardia Civil, ha organizado un dispositivo para la prevención de botellones. Estará en marcha a partir del próximo fin de semana, momento en el que arrancarían las Fiestas Patronales que finalmente fueron suspendidas.
De esta forma, se pretenden reforzar las actuaciones que vienen llevándose a cabo desde antes del verano para así evitar este tipo de reuniones y actuaciones incívicas.
Así, durante la Junta Local de Seguridad presidida por el alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, se ha informado del operativo gracias al que entre ambos cuerpos se desplegarán cerca de 50 patrullas. Éstas peinarán los principales parques y zonas potencialmente favorables para la aglomeración de jóvenes, haciendo hincapié entre las 20.00 y las 4:00, horas en las que será mucho más probable que se realicen botellones.
Los agentes incrementarán la presencia y también establecerán plantones o puntos fijos en las zonas más conflictivas. Además, habrá controles de acceso y de drogas y alcohol.
A la reunión de la Junta ha asistido también el Jefe de la Policía Local, Ismael Illán y el Brigada Comandante de la Guardia Civil, José Manuel Fuentes. Además de sendos representantes de la Guardia Civil de Madrid y Delegación de Gobierno. Se han conocido datos positivos en cuanto a la situación delictiva, entre los que destacan la bajada de un 63% de los robos en viviendas de Majadahonda.
Velando por la seguridad de Majadahonda
El alcalde ha felicitado a la Policía y Guardia Civil por su trabajo y excelente coordinación. También ha recordado que el Plan de Inversiones municipal recoge más de dos millones de euros que serán destinados al proyecto de cámaras de vigilancia para Majadahonda y a nuevos dispositivos para mejorar las tareas de los agentes.
De esta manera, se está trabajando en la creación de una Unidad de Vigilancia Aérea con drones. La cual, en palabras del alcalde “servirá para reforzar el trabajo de nuestra policía y continuar mejorando los datos que ya nos presentan como una de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid”.