29.1 C
Majadahonda
/ 24 junio 2024

El PSOE critica los presupuestos municipales por «abandonar los servicios públicos»

El PSOE critica los presupuestos municipales por «abandonar los servicios públicos»

El Portavoz socialista Rodríguez Cabrera ha criticado “la opacidad y falta de diálogo” del Partido Popular y su “plan de inversiones fantasma gestado a espaldas de vecinos y oposición” que no aparece como anexo de inversiones en los nuevos presupuestos municipales. “Unos presupuestos que ahondan en un modelo de ciudad que no compartimos porque siguen recortando en el área social y los servicios públicos, porque incrementan tasas y precios públicos y se olvidan de las familias vulnerables y porque no apuestan por la igualdad de oportunidades y el acceso a servicios públicos a precios reducidos a todos los vecinos y vecinas de Majadahonda”, ha señalado el portavoz socialista.

“La falta de transparencia en el plan de inversiones de gran calado hace que solamente se presupuesten 565.000 euros en lo que denominan “inversiones reales que equivalen a 7,5 euros por vecino/a, una cantidad irrisoria”, señalan fuentes del PSOE en Majadahonda.

Alegaciones sobre «importantes demandas vecinales»

“Nos encontramos ante unos presupuestos “inflados, injustos e insolidarios”.  Unas supuestas cuentas “milagro” de  86,7 millones de euros que suponen un incremento de 16 millones de euros con respecto a los de 2021 y que ahondan en un modelo de ciudad exclusiva y excluyente gestionada por empresas privadas en grandes contratos de mantenimiento sin un control exhaustivo por parte del Ayuntamiento y sigue congelando o recortando en el área de atención a las personas, incrementando la brecha social y generando una Majadahonda con vecinos de primera o de segunda en función de la calle en la que residan” señala el portavoz socialista David Rodríguez Cabrera.

“Es lamentable que el PP, tanto en Majadahonda como en la Comunidad de Madrid rechace alegaciones para poner en marcha importantes demandas vecinales como son las alegaciones presentadas para la creación de un nuevo instituto en el barrio de “El Carralero”, el soterramiento de la M-503 a su paso por los barrios de Roza Martin – Los Satélites, la creación de un 3º centro de salud y la creación de un nuevo centro de salud mental. Esta situación deja patente el nulo interés del Partido Popular por mejorar los servicios públicos en Majadahonda”, ha indicado el portavoz

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS