31.9 C
Majadahonda
/ 19 julio 2024

La Policía Local estrena nuevo servicio con patrullas a pie por el centro

La Policía Local estrena nuevo servicio con patrullas a pie por el centro

El Ayuntamiento de Majadahonda ha puesto en marcha un nuevo dispositivo policial que tiene como objetivo mejorar la seguridad en el entorno de Gran Vía, que presenta dificultades de acceso para vehículos.

Sus funciones principales abarcan la atención al ciudadano, la inspección de locales y el control de las ordenanzas municipales. La alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno, ha comprobado personalmente el nuevo servicio de la Policía Local, acompañada del concejal de Seguridad, Antonio Rodríguez.

El propósito de este nuevo servicio de proximidad es incrementar la seguridad en las calles del centro de la ciudad, proporcionando una capacidad de respuesta más rápida, especialmente en áreas de tráfico restringido. De hecho, el pasado 27 de octubre, mientras patrullaban por la Gran Vía, fueron los agentes locales de turno de este servicio, R.N.A. y M.G.M., quienes lograron detener en cuestión de minutos a un varón de 58 años de origen peruano que intentaba agredir a otro individuo con un cuchillo de grandes dimensiones, en un incidente ocurrido cerca de la Plaza de la Constitución.

Cuchillo de grandes dimensiones

El papel de la Policía Local

Lola Moreno ha expresado su agradecimiento personal a ambos agentes por su rápida intervención y ha enfatizado que «la Policía Local desempeña un papel fundamental en la preservación de la seguridad y el bienestar de los majariegos al asegurar el cumplimiento de las leyes, prevenir el delito y atender las necesidades de la población. Con este nuevo servicio de patrulla de proximidad a pie, buscamos crear un entorno más seguro y cohesionado en el corazón de nuestra ciudad».

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS