Mejor accesibilidad en Majadahonda

El Ayuntamiento de Majadahonda ha puesto en marcha un proyecto de mejora de la accesibilidad en los parques, jardines y zonas forestales del municipio. Para este objetivo se invertirá una cantidad total de 50.000 euros.

Para llevar a cabo este proyecto, se realizará un exhaustivo estudio que refleje la problemática existente en las zonas verdes del municipio y defina las actuaciones necesarias. Por su parte, el alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha destacado la importancia de estas actuaciones.

También ha recordado que Majadahonda cuenta con 38 parques y más de un millón de metros cuadrados de zonas verdes a los que se suman las 243 hectáreas del Monte del Pilar. “Lo que nos convierte en uno de los municipios con más metros cuadrados de zonas verdes públicas por habitante de toda la Comunidad de Madrid”, ha concluido.

Además, Álvarez Ustarroz, ha insistido, durante su visita de este miércoles al Parque de Colón, en el objetivo de accesibilidad universal de todas estas áreas. En este parque se ha instalado la primera entrada accesible que conecta con una zona de juego de petanca “frecuentada por personas mayores con movilidad reducida y con una zona infantil al lado, lo que también favorecerá el acceso de familias con carritos o triciclos cuando la situación sanitaria lo permita”, ha afirmado.