31.3 C
Majadahonda
/ 24 junio 2024

Alumnos de la Escuela de Música estrenan el renovado parque Manuel de Falla

Alumnos de la Escuela de Música estrenan el renovado parque Manuel de Falla

El Gobierno Local de Majadahonda ha inaugurado el parque dedicado al ilustre compositor español Manuel de Falla. Los estudiantes de la Escuela Municipal de Música han sido los protagonistas en la ceremonia de apertura, que contó con la presencia de la alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno. Los jóvenes músicos han deleitado a los presentes con interpretaciones de reconocidas melodías de cuerda y viento, entre las que se incluyen la banda sonora de «Sonrisas y Lágrimas» y «Song for a young lady».

En los 37.225 metros cuadrados que ocupa el parque Manuel de Falla ubicado en el lado sur de la M-503, en el barrio del Valle de la Oliva, se puede observar un gran violín y un puente que simula el teclado de un piano. También cuenta dos toboganes con 5,7 metros de longitud y juegos que estimulan el interés por la música de grandes y pequeños.

Adaptado para los deportistas y las mascotas

Para los más deportistas, hay una zona de calistenia para realizar ejercicios físicos utilizando el propio peso corporal. Asimismo, el parque cuenta con una nueva pista deportiva multiusos para minibasket, fútbol sala o balonmano. Las mascotas podrán estrenar un nuevo circuito agility al aire libre.

La zona alberga una plaza con bancos y árboles que proporcionan sombra y embellecen el entorno. Se ha tenido especial cuidado en que la vegetación respete la riqueza autóctona de fauna y flora del municipio. Además, su riego se realiza con agua regenerada y gestionada de modo telemática.

También se han implementado itinerarios accesibles y se ha sustituido el pavimento de hormigón impreso por paseos terrizos con menor impacto visual. La cartelera informativa y las papeleras también son mobiliario nuevo.

Cabe destacar que, por primera vez en su historia, este parque pasa a estar iluminado. El alumbrado instalado cuenta con tecnología LED de bajo consumo con el objetivo de poder disfrutar de paseos en horas de poca luz.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS