11.3 C
Majadahonda
/ 18 mayo 2024

El servicio de limpieza estrena 12 carros eléctricos para la recogida de basuras

El servicio de limpieza estrena 12 carros eléctricos para la recogida de basuras

Como parte de sus iniciativas de mejora, el Ayuntamiento de Majadahonda ha puesto en servicio 12 nuevos carros eléctricos barrenderos con propulsión eléctrica. Estos vehículos, destinados principalmente a los servicios de barrido manual, están equipados con un sistema eléctrico de apoyo que facilita al operario mover el carro, reduciendo el esfuerzo requerido para empujar la carga. Esto garantiza una operación más ligera y cómoda, aumentando así la productividad.

El diseño de los nuevos carros eléctricos incluye una tercera rueda que evita que el operario tenga que alzar el carro. La distribución y tamaño de las ruedas permite que el carro cargado pueda salvar fácilmente la altura del bordillo. Además, dispone de compartimentos para los efectos personales del operario, así como para los elementos básicos de limpieza y para las baterías.

La velocidad de avance del carro puede ser fácilmente regulada por el operario dependiendo de sus necesidades. Cuenta, además, con sistema GPS para control de flota y una interfaz de control que permite al operario gestionar y reportar incidencias y comunicarse con centralita.

Una estructura de gran resistencia

Su firme estructura de acero inoxidable ofrece al equipo gran resistencia garantizando su larga duración y la modularidad de sus elementos, facilita su limpieza sin necesidad de desmontaje. La estructura metálica es de aluminio y cuenta con acoples para colocar las herramientas de trabajo como la escoba, el escobillo, la pala o el rastrillo. Además, cuenta con dos faros LED en su parte frontal que facilita el trabajo en los días de menor visibilidad.

Se trata de un elemento especialmente estrecho, lo cual facilita que pueda operar en zonas céntricas o peatonales, como el uso que se le está dando en Majadahonda. Tiene una amplia capacidad, permitiendo cargar dos cubos de 80 litros cada uno, dedicados a las fracciones de envases y de resto.

Utiliza baterías de litio de alto rendimiento, recargables en la red doméstica. Son intercambiables, pueden extraerse fácilmente para su sustitución sin necesidad de herramientas específicas, lo cual permite que el vehículo pueda estar operativo 24 horas, los 365 días del año.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS