19.7 C
Majadahonda
/ 18 mayo 2024

El Ayuntamiento facilitará los trámites bancarios municipales a través de BBVA

El Ayuntamiento facilitará los trámites bancarios municipales a través de BBVA

En una iniciativa conjunta, el Ayuntamiento de Majadahonda y el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) han suscrito un nuevo convenio de colaboración para simplificar el proceso de pago de tributos e ingresos de derecho público para los residentes a través de esta entidad bancaria. El propósito es reducir trámites y costos innecesarios, agilizando el proceso mediante el uso de medios digitales.

El BBVA con el que se ha firmado el nuevo convenio, dispone de tres oficinas en Majadahonda situadas en las calles Moreras, Gran Vía y en la travesía Santa Brígida, que se suman a las 1.800 disponibles en todo el territorio español. Además de las sucursales físicas, hay que añadir la posibilidad de realizar gestiones económicas a través de las aplicaciones digitales y del portal tributario que se aloja en la página web del Ayuntamiento en este enlace.

Más de 5.900 domiciliados

Según la Autoridad Bancaria Europea, el BBVA se sitúa como la cuarta con mayor solvencia de lasventidades españolas. Con la rúbrica de este convenio, este banco acepta las normas para las entidades financiera en la gestión de recaudación del Ayuntamiento. Hay que destacar que, según los datos municipales, ya se encuentran domiciliados en el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria más de 5.900 recibos por un importe total de en torno a los 2.275.000 euros.

La adhesión del BBVA como colaboradora en la recaudación se suma a otras firmas bancarias, como Ibercaja y el Banco Santander, con las que ya trabajaba el Consistorio con el fin de facilitar al máximo las obligaciones de los ciudadanos en su relación con la Hacienda municipal. Según el concejal del área, Diego López del Hierro, esta firma “supone dar un paso más para ofrecer al ciudadano distintas vías relacionarse con la administración local y poder realizar las gestiones de forma digital gracias a la ampliación del número de entidades financieras colaboradoras”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS