15.9 C
Majadahonda
/ 28 mayo 2024

Rosalía de Castro, Engage Independent School y Thames British School, mejores colegios de Majadahonda

Rosalía de Castro, Engage Independent School y Thames British School, mejores colegios de Majadahonda

Los colegios preferidos por los padres a lo largo de los años quedan registrados por diversos instrumentos. El ranking de Micole ofrece los 100 mejores colegios de España, en un listado que sigue algunos criterios básicos. Se centra en el número de solicitudes que los padres realicen en su buscador, en las ocasiones en las que han indicado que un centro es su favorito…

Algunos factores que influyen en los padres a la hora de decantarse por un centro educativo para sus hijos, son la cercanía a sus domicilios o los idiomas que se imparten, entre otros. En este ranking, se aprecia como en España, de los mejores 100 colegios 22 son privados y solo 3 son públicos. Sin embargo, la educación concertada es la más solicitada. A continuación, se indican los mejores colegios de Majadahonda.

Mejores colegios privados según el ranking de ‘Micole’

Los mejores colegios privados de Majadahonda son el Colegio Engage Independent School (ubicado en Calle Mar Egeo 32) y el Colegio Thames British School (ubicado en Calle el Barbero de Sevilla 16). En ambos centros se imparte educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato.

Una de las clases en el Colegio Engage Independent School. Fuente: Twitter Colegio Engage Independent School

El Colegio Engage Independent School es un centro bilingüe de inglés-español centrado en alumnos de 1 a 18 años. Tiene el objetivo de garantizar que sus alumnos puedan recibir una educación de calidad. Tras más de 50 años de experiencia, el proyecto educativo de este colegio se basa en metodologías dinámicas y activas. También presenta una visión innovadora de la educación. Cada alumno podrá recibir atención personalizada en un entorno enriquecedor, tanto a nivel personal, como educativo.

El Colegio Thames British School cuenta con aulas espaciosas, luminosas y modernas, cada una de ellas con una pizarra interactiva y demás recursos necesarios para ofrecer una educación de calidad. Hay baños privados dentro de cada clase. También hay entradas específicas al colegio en función de los cursos académicos. Hay múltiples instalaciones exteriores, como campos de fútbol o canchas de baloncesto, entre otras, todas ellas de brillante calidad.

Mejores colegios concertados según el ranking de Micole

En este listado, aún no se incluyen colegios concertados que pertenezcan a Majadahonda.

Mejores colegios públicos según el ranking de Micole

El único colegio público de Majadahonda que se incluye en el ranking de Micole es el Colegio Rosalía De Castro, un colegio de educación infantil y primaria, ubicado en la Avenida Claveles 74. Se encuentra en el privilegiado puesto 23 de esta lista.

Los 5 mejores colegios de la Comunidad de Madrid

Según el ranking de Micole, los 5 mejores colegios de la Comunidad de Madrid son los siguientes:

  • Colegio Tajamar (concertado, Madrid). Ocupa el puesto uno.
  • Colegio Alkor (concertado, Alcorcón). Ocupa el puesto dos.
  • Colegio Las Rosas (concertado, Madrid). Ocupa el puesto tres.
  • Colegio Lagomar (concertado, Valdemoro). Ocupa el puesto cuatro.
  • Colegio Hélicon (concertado, Valdemoro). Ocupa el puesto seis.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS