medidas complementarias

El Ayuntamiento informa de las medidas complementarias que tomará el Consistorio por el Coronavirus en Majadahonda tras el decreto de la Comunidad de Madrid por el que se ordena el cierre de centros educativos desde mañana día 11 de marzo y hasta el próximo día 26, salvo que la valoración epidemiológica de Salud Pública establezca otra fecha. 

Así, el Ayuntamiento ordena cerrar desde mañana:

  • Los centros deportivos de Huerta Vieja, Príncipe Felipe, Valle del Arcipreste, La Granadilla, Cerro de la Mina, Valle de la Oliva, El Tejar, la Sacedilla, Gimnasio municipal San Pío X e instalaciones deportivas de los C.E.I.P
  • La Biblioteca Municipal Francisco Umbral
  • El Centro de Educación para Adultos (CEPA)
  • El Centro Juvenil Príncipe de Asturias
  • Cabe recordar que el Centro de Mayores Reina Sofía permanece cerrado desde el pasado sábado.

CORONAVIRUS EN MAJADAHONDA: RESTRICCIONES Y SERVICIOS

Asimismo, el Consistorio ha procedido a suspender todas las clases y ensayos de la Escuela de Música, los talleres municipales, las exposiciones, así como todos los espectáculos programados en la Casa de la Cultura y en el auditorio Alfredo Kraus. 

De igual modo, se suspende la actividad de las escuelas deportivas, los campeonatos populares y escolares, así como las actividades extraescolares fuera de los centros educativos. En cuanto a las concesiones deportivas, (Go Fit Físico, Forus Las Rejas y Valle de la Oliva, CET Huerta Vieja y Pista de Hielo La Nevera), la Concejalía de Deportes ha solicitado a las empresas titulares las medidas que van a llevar a cabo ante esta situación. 

Por su parte, los servicios municipales administrativos como el registro y la gestión tributaria, padrón, etc. continuarán prestando atención con normalidad. 

El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha insistido dar un mensaje de responsabilidad y tranquilidad a todos los vecinos de Majadahonda y ha apuntado que desde el Ayuntamiento “se tomarán todas las medidas complementarias oportunas para dar respuesta a esta situación”.

Así, ha asegurado además que se están manteniendo reuniones con los representantes sindicales, los jefes de servicio y portavoces de los diferentes grupos municipales con el fin de adoptar medidas que faciliten la conciliación familiar y laboral a todos aquellos empleados municipales que lo necesiten, “de forma que entre todos podamos mitigar los efectos de esta situación extraordinaria”.

Asimismo, Álvarez Ustarroz ha informado de que el Ayuntamiento realizará un seguimiento diario de las medidas e informará a través de los distintos canales de información (página web y redes sociales) de cualquier novedad en las mismas.