31.6 C
Majadahonda
/ 13 julio 2024

Roban 400.000 euros en material sanitario en el Hospital Puerta de Hierro

Roban 400.000 euros en material sanitario en el Hospital Puerta de Hierro

El área de investigación de la Guardia Civil investiga un robo de material sanitario, principalmente de radiología y exploración, valorado en unos 400.000 euros en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.

El robo se produjo el pasado lunes, día 14; y el propio hospital lo denunció el miércoles siguiente en el puesto del instituto armado de Majadahonda, según ha informado este lunes la Cadena Ser. Se trata de maquinaria y útiles para pruebas diagnósticas como radiografías y endoscopias, por un valor estimado, según la denuncia, de alrededor de 400.000 euros.

Fuentes del Puerta de Hierro, aseguran que la sustracción de este material produjo algunos problemas en el hospital para llevar a cabo pruebas diagnósticas. Sin embargo, el miércoles llegó material que permitió reanudar la actividad con normalidad.

Dos enfermeras detenidas por robar en el Zendal

Este es el segundo robo en un hospital de la Comunidad de Madrid en lo que va de mes. En la madrugada del pasado día 10, dos enfermeras fueron detenidas tras sustraer 5.000 euros en material sanitario en el hospital Isabel Zendal de la capital madrileña. El diario El Mundo adelantó que carecían de antecedentes criminales y alegaron ante los agentes que lo robaron para donarlo a Ucrania.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS