6.6 C
Majadahonda
/ 21 febrero 2024

El PSOE solicita la activación del fondo de emergencia para ayudar a los damnificados en Marruecos y Libia

El PSOE solicita la activación del fondo de emergencia para ayudar a los damnificados en Marruecos y Libia

El PSOE de Majadahonda ha iniciado este miércoles una campaña solidaria de recogida de ropa, mantas y alimentos no perecederos para ayudar a las víctimas del terremoto de Marruecos y las inundaciones que se han producido en Libia.

El terremoto de magnitud 6,8 registrado en Marruecos el pasado 8 de septiembre ha dejado miles de fallecidos y heridos, destrozado pueblos y aún hay personas que se encuentran bajo los escombros. Ante esta situación, diversos países como España están enviando apoyo a Marruecos y organizaciones no gubernamentales también se están movilizando para canalizar tanto las ayudas económicas como las materiales.

En Libia, la situación también es trágica: ciudades enteras anegadas, carreteras levantadas, deslizamientos de tierras y barrios enteros arrasados por las aguas del mar. Hasta el momento, 6.238 personas han muerto en las inundaciones que desde el fin de semana han arrasado Libia, aunque la cifra es difícil de corroborar en medio del caos de la zona cero del “desastre” en el noreste del país. Los desaparecidos, tan solo en la ciudad de Derna, superan los 9.100.

Por eso, señalan desde el PSOE de Majadahonda, “en contacto directo con la comunidad marroquí de Majadahonda y ONG´s que operan en Libia, iniciamos esta campaña solidaria que haremos llegar a través de alguno de los siguientes organismos”.

Métodos para colaborar

  • El Comité de Emergencias, formado por las ONG Aldeas Infantiles SOS, Educo, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan Internacional, y World Vision, ha puesto a disposición una cuenta bancaria (ES24 2100 5731 7202 0035 4082), una cuenta de bizum con el código 02076 y un portal web con toda la información.  
  • Cruz Roja ha pedido colaboración mediante donaciones económicas para poder ayudar en las tareas de rescate y recuperación en Marruecos.  
  • Unicef también dispone de un fondo de emergencias para recibir donaciones.
  • Caritas España solicita apoyo para Cáritas Marruecos y canaliza las donaciones a través de su página web y cuentas bancarias.

Asimismo, el próximo sábado 16 de septiembre, de 10 a 13 horas, miembros de la formación municipal saldrán a Gran Vía en colaboración con la Comunidad marroquí majariega para recoger material, enseres y alimentos.

En esa misma línea, el portavoz socialista, ha anunciado que presentarán una declaración institucional en el próximo pleno municipal y solicitarán que el equipo de gobierno del Partido Popular active el fondo de emergencia para ayuda humanitaria ante este tipo de emergencias.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS