Verano

Los niños y jóvenes de entre 8 y 17 años de Majadahonda podrán disfrutar durante el mes de julio de las Escuelas de Verano Tecnológicas. Esta iniciativa tiene como objetivo plantear una alternativa divertida para que los jóvenes disfruten del verano mientras amplían sus conocimientos digitales.

Estos talleres municipales apuestan por el desarrollo de habilidades tecnológicas desde una perspectiva que fomente la creatividad, la originalidad y la vertiente más lúdica. Además, para la realización de los mismos, cuentan con un equipo de profesionales con experiencia, motivación y dedicación.

Así, los más pequeños, disfrutarán aprendiendo robótica y programación a través del entorno Minecraft y el diseño 3D. Para los jóvenes de entre 13 y 17 años se ofrecen las escuelas Urban Game, para aprender a crear videojuegos, y Urban Arte Digital, centrada en la fotografía.

Los proyectos de programación, impresión 3D, diseño de videojuegos, creación de contenidos digitales, y de fotografía, serán nuevamente los protagonistas de esta edición de 2020.

Medidas de seguridad

Asimismo, la programación de las escuelas se ha adaptado para realizarse con las mayores garantías de seguridad. De hecho, las escuelas de “Urban Tech” y “Urban Game” se realizarán en dos turnos y en grupos reducidos.

Cada participante dispondrá de su material individual, en espacios adaptados, y se tomarán medidas higiénico-sanitarias de prevención. Las actividades se adaptarán a las recomendaciones y protocolos establecidos en el momento en el que nos encontramos.

El procedimiento de inscripción ya está abierto de manera online y hasta cubrir plazas. Existen bonificaciones para familias numerosas o con el carnet de Plata. Tendrán prioridad los empadronados en Majadahonda, así como los hijos de trabajadores no residentes en el municipio, condición que deberán acreditar documentalmente.

Toda la información de los contenidos ofertados y la preinscripción se puede consultar en el teléfono 916349120 o en la página web de la concejalía de Juventud.