caceroladas

Las zonas de Monte Pinar, en torno a 300 concentrados y la de la Gran Vía fueron las que más manifestantes majariegos reunieron en la localidad. El sexto día consecutivo de caceroladas en la Comunidad de Madrid dejó ver en Majadahonda varias manifestaciones contra la gestión que está realizando el Gobierno ante la crisis del Covid-19.

La Guardia Civil y hasta un total de diez vehículos policiales observaron estas protestas que se unían a las ya realizadas en otras zonas de la capital como Chamberí, Aravaca, el barrio de Salamanca, el Paseo de la Habana o el Pinar de Chamartín. Laura Martín, de El Imparcial ha señalado que “Desde los balcones, pero también a pie de calle, vecinos de distritos tan heterógeneos como Chamberí, Aravaca, Retiro, Pinar de Chamartín, Méndez Álvaro, Las Tablas, y también de localidades como Móstoles, Majadahonda o Alcorcón, han protagonizado la manifestación más estruendosa desde el inicio del estado de alarma. Las protestas han llegado incluso a la calle Ferraz, donde se ubica la sede del PSOE”.

Cacerolada en Majadahonda

Los manifestantes de Majadahonda, durante las caceroladas, lanzaron lemas como “el pueblo unido jamás será vencido” o “libertad”. También se escucharon los habituales “¡España, España!”.

Las protestas, que comenzaron en Núñez de Balboa se han ido replicando en multitud de localidades madrileñas como Pozuelo de Alarcón o Galapagar. Surgieron después de que el domingo pasado, un grupo de jóvenes se concentrara cerca de una vivienda que tenía el volumen a tope. Un incidente que derivó en la identificación de 12 personas que fueron sancionadas por incumplir el Real Decreto de Estado de Alarma.

Cacerolada en Pozuelo de Alarcón contra la gestión de Pedro Sánchez