2.4 C
Majadahonda
/ 1 marzo 2024

Impulso al deporte en Majadahonda: 60.000 euros en ayudas a los clubes

Impulso al deporte en Majadahonda: 60.000 euros en ayudas a los clubes

Majadahonda distribuirá subvenciones a 16 clubes deportivos, respaldando diversas disciplinas para fortalecer la salud física y emocional de la comunidad majariega. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha autorizado la «Convocatoria de subvenciones a clubes deportivos del municipio de Majadahonda para la realización de actividades en materia de deportes». El objetivo es brindar ayuda financiera a las actividades que los clubes deportivos locales desarrollaron en 2021 mediante la Concejalía de Deportes.

El total de las ayudas económicas asciende a 60.000 euros, consignados en los presupuestos de la Concejalía de Deportes para el ejercicio 2023. Se han recibido un total de 16 solicitudes que han sido evaluadas de acuerdo con los criterios objetivos de valoración establecidos en el Artículo 8 de las Bases Reguladoras.

Clubes subvencionados

Por unanimidad, se ha procedido a la distribución de las ayudas a los siguientes clubes deportivos y agrupaciones deportivas federadas de Majadahonda que desarrollan su actividad y están establecidas dentro del municipio: Club Escuela de Tenis Majadahonda, Club Escuela Atletismo Majadahonda, CF Rayo Majadahonda SAD, CDB La Nevera Majadahonda, Club Baloncesto Majadahonda, Club Rugby Majadahonda, CD Puerta de Madrid, CDE Taekwondo Majadahonda, CEMG Majadahonda, Club Voleibol Gimnasia y otras actividades deportivas, CDE Majadahonda (FS), Club de Esgrima Majadahonda, Club Judo Majadahonda, CDE Hockey Patines Majadahonda, CDE Patinaje sobre ruedas Majadahonda, CDE
El Molinillo.

Estas subvenciones respaldan disciplinas deportivas como tenis, atletismo, fútbol, fútbol sala, baloncesto, rugby, taekwondo, voleibol, gimnasia, esgrima, judo, hockey patines, patinaje sobre ruedas, patinaje sobre hielo y ajedrez.

Alejandro Núñez, concejal de Deportes, subraya que «la promoción del deporte es fundamental para el Ayuntamiento de Majadahonda. Apoyar el deporte y buscar nuevos planes para fortalecer el trabajo que realizan las entidades deportivas es una de nuestras prioridades porque el deporte es salud física y también salud emocional para quien lo practica”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS