11.3 C
Majadahonda
/ 18 mayo 2024

Estas son las actividades que propone Majadahonda para luchar contra la soledad

Estas son las actividades que propone Majadahonda para luchar contra la soledad

El Ayuntamiento de Majadahonda presenta un completo programa de actividades para luchar contra la soledad no deseada. La iniciativa incluye actividades lúdicas grupales y sesiones de apoyo psicológico. El objetivo del Consistorio es combatir posibles situaciones de aislamiento entre las personas mayores.

El programa se inicia con la creación de los grupos de bienvenida . Las reuniones se realizarán el último jueves de noviembre y diciembre en el Centro Municipal de Mayores. En las reuniones se llevarán a cabo actividades como juegos de memoria, manualidades, flamencoterapia, clases de canto o sesiones de risoterapia.

Por otro lado, y dentro de la categoría de las sesiones psicológicas, se tratarán como temas centrales la adaptación, el aislamiento y la soledad con consejos para fomentar relaciones saludables. En los diversos talleres se abordará la exploración del proceso de duelo, el manejo del estrés y la ansiedad y cómo afrontar las pérdidas y los cambios. También se trata la autoestima y autocuidado con prácticas que promuevan una buena relación con uno mismo y con el entorno. Estas sesiones psicológicas se realizan los jueves a las 16:00 horas.

Red de Atención de Mayores en Soledad

El programa de actividades para luchar contra la soledad no deseada es una actuación que pone en marcha el Ayuntamiento de Majadahonda, adherido a la Red de Atención de Mayores en Soledad de la Comunidad de Madrid, en el marco del convenio de colaboración suscrito con la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales para el desarrollo de proyectos y actuaciones en materia de atención a personas mayores en situación de soledad no deseada, mediante acciones de sensibilización, detección, prevención e intervención entre la población mayor de Majadahonda durante el año 2023.

Marina Arines, concejal de Bienestar Social, Familia y Mayores resalta que “este tipo de actuaciones que estamos llevando a cabo para promover el envejecimiento activo y prevenir las situaciones de dependencia, contribuyen a que Majadahonda sea el municipio de España con mayor esperanza de vida, con más de 85,4 años de media, según datos del Instituto Nacional de Estadística.”

Para conocer el detalle de las actividades, contenidos, horarios, requisitos e inscripciones, se puede consultar la web oficial, acudir al Centro Municipal de Mayores.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS