31.3 C
Majadahonda
/ 24 junio 2024

‘Majadahonda Foodie’ reúne la mejor comida y la mejor música en el Parque de Colón

‘Majadahonda Foodie’ reúne la mejor comida y la mejor música en el Parque de Colón

El ayuntamiento celebra del 23 al 26 de mayo la III edición de Majadahonda Foodie donde más de una docena de establecimientos hosteleros de la ciudad elaboran una oferta gastronómica especial para congregar “a los aficionados al buen comer”. Además, se podrá disfrutar de música en directo, zonas con atracciones infantiles gratuitas, degustaciones y otras actuaciones sorpresa. Todo ello en el Parque de Colón.

“Foodie” es un término inglés que se refiere a las personas que son seguidores de las tendencias e innovaciones que se producen en el mundo de la restauración, las bodegas o las degustaciones gastronómicas en general.

Por este motivo, a esta iniciativa impulsada por la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, en colaboración con el Círculo de Empresarios, se suman más de una docena de locales y restaurantes de Majadahonda.

Según la concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Ana Camins, “se trata de ofrecer un espacio lúdico donde el público pueda degustar las distintas ofertas culinarias en un entorno animado. De este modo, también impulsamos el comercio local y animamos a los majariegos y visitantes a consumir productos de proximidad”.

Cartel del festival gastronómico Majadahonda Foodie

Establecimientos participantes

Cada uno de los locales hostelería contará con una caseta de madera ubicada en el Parque de Colón donde también habrá atracciones y música. Entre ellos destacan la Abacería Molucas que ofrecerá una degustación de cocina del mundo; As de Bastos servirá una receta de chopitos y almejas a la sartén; Claxón tendrá torreznos y cecina; Castelló Arroces arroces variados.

Por su parte, Capitolina Restaurante degustará con su cocina italiana; Delicattessen Argentina con carne a la parrilla ; De tapas Bar sus carnes a la brasa y pescaditos; La Mascarada el pulpo a la gallega; Malatesta Taberna ternera con trufa y aguacate a la parrilla con gambas de cristal; Vanis Restauración perritos y burritos; Rocka Rolla y Contraste hamburguesas y para finalizar el recorrido gastronómico con algo dulce, el horno de Pan de Alex, tendrá bollería y postres para todos los gustos.

Actividades infantiles y música en directo

Además de la zona de restauración se instalará un espacio infantil con camas elásticas, un tobogán hinchable y el palo loco para que los menores puedan disfrutar de este espacio al aire libre. Durante estos cuatro días, el Ayuntamiento de Majadahonda ha programado siete actuaciones de música
con grupos de distinto género que tocarán en directo en un escenario instalado en el Parque de Colón.

De este modo, el jueves 23 a las 20:00 horas “Venturados” dará el pistoletazo de salida. A la misma hora pero el viernes, sonará música versionada de los años 80 y 90 interpretados por “Rock Olas”. El sábado 25 a las 12:00 horas la música sonará por las calles “Jazz on five” en el marco del programa de las “Marchig Bands” impulsado también por la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio de Majadahonda.

Por la tarde, a las 18:00 horas, actuará “Tu Estribillo” y a las 20:30 horas el grupo “Portolio”. Finalmente, el domingo 26 a las 14:00 horas actuará “Letra Pequeña” y a las 17:00 horas le tocará el turno a la cantante Lucía Ropero.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS