Majadahonda covid-19

Más de 200 familias de Majadahonda se han beneficiado de las ayudas para alimentos, productos de primera necesidad, infantiles o de higiene puestas en marcha por el Ayuntamiento. Estas ayudas tienen el objetivo de atender a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica tras la crisis sanitaria del COVID. 

El Consistorio ha habilitado una primera partida adicional de 50.000 euros para financiar esta ayuda, que podrá ampliarse en función de las necesidades.

Otra de las ayudas económicas que se han pactado ha sido con un supermercado de la localidad. Consistirá en un cupón canjeable de entre 100 a 225 euros, en función del número de miembros de la unidad familiar.

Estas ayudas se suman a todas aquellas que se tramitan de manera habitual y también a las que se prestan a través de distintas entidades o asociaciones como Caritas o CruzRoja. 

Los solicitantes han de encontrarse en situación de desempleo, en un Expediente Temporal de Regulación de Empleo o haber tenido una reducción de su jornada laboral y presentar una pérdida de ingresos derivada del estado de alarma

En este sentido, han de carecer de los medios suficientes para atender las necesidades básicas familiares y no pueden resultar beneficiarios de ninguna otra ayuda por el mismo concepto. 

Este programa de ayudas para alimentos está dirigido a familias con residencia en Majadahonda y con una antigüedad mínima de 6 meses de empadronamiento anterior al 1 de marzo. 

Las personas interesadas pueden dirigirse a la Concejalía de Bienestar Social, Sanidad, Mayores y Educación llamando al número de teléfono 916319129 de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas o enviar un correo electrónico a bienesartarsocial@majadahonda.org.