24.6 C
Majadahonda
/ 17 septiembre 2021

Majadahonda, segundo municipio español con mayor esperanza de vida

Majadahonda, segundo municipio español con mayor esperanza de vida

Majadahonda es uno de los cinco municipios españoles donde más se vive según el informe de Indicadores Urbanos publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El indicador de la esperanza de vida, que representa el número medio de años que se espera que una persona viva, se ha calculado como media de tres años. La edad de vida en Majadahonda es de 85,9 años de media.  

En el ranking lo acompañan otros municipios de la Comunidad de Madrid como Pozuelo de Alarcón con una media de 86,2, Alcorcón con 85,4 o Las RozasAlcobendas a las que se les estima una edad media de 85,3 años.

Renta neta media anual por habitante

Según la misma estadística, Majadahonda también forma parte del listado de las cinco localidades más ricas de España. Considerando los 416 municipios mayores de 20.000 habitantes, el municipio majariego cuenta con una renta media anual por habitante de 20.220 euros.

En el ranking también aparecen algunos municipios vecinos como Pozuelo de Alarcón con 28.326 euros; Boadilla del Monte con 21.795 euros o Las Rozas con 20.047 euros.

Indicadores municipales de paro y actividad

En cuanto a las tasas estimadas de paro y actividad para las 126 principales ciudades de España, Majadahonda tuvo en 2020 una de las tasas de paro más bajas, con un 7,7%.

De acuerdo con los datos de Estadística, Pozuelo es el municipio con menor tasa con un 6,5%. Destaca también Las Rozas con un 7,5% de paro.

Para ello, se han utilizado valores medios del año a partir de un modelo que combina los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) y del paro registrado.

Proyecto Indicadores Urbanos

El proyecto Indicadores Urbanos consiste en una selección y adaptación del contenido del proyecto europeo Urban Audit, actualmente denominado “data collection for sub-national statistics”. Recoge información sobre las condiciones de vida en las principales ciudades de la Unión Europea y los países candidatos.

En el informe se publican: la renta neta media anual por habitante; los indicadores municipales de paro y actividad; la esperanza de vida al nacimiento; número medio de hijos por mujer; barrios con mayor y menor renta o las Áreas Urbanas Funcional.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS