14.2 C
Majadahonda
/ 23 junio 2021

Majadahonda concluye la Navidad con un mensaje de esperanza de los Reyes Magos

Majadahonda concluye la Navidad con un mensaje de esperanza de los Reyes Magos

A pesar de vivir un año tan complicado para todos a causa de la pandemia de Covid-19, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han llegado a Majadahonda para llenar los hogares de magia e ilusión. En la gala celebrada en la Casa de la Cultura, en la que se han dirigido a los más pequeños majariegos han recordado que “lo más importante en estos tiempos, es cuidaros y cuidar a todos los que nos rodean”.

Además, el rey Melchor aseguró que harían todo lo posible por cumplir todos los deseos de los más pequeños porque “es vuestra ilusión y vuestra forma de entender el mundo, sin duda, la fuerza y la luz, que nos guía y nos impulsa todos los años a emprender este largo viaje desde el lejano oriente”.

Tras el mensaje enviado por los Reyes Magos a los niños majariegos, el alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, hizo entrega a Sus Majestades, de las llaves de la ciudad de Majadahonda, para que puedan entrar en todas las casas a dejar los deseados regalos.

A las 19:30 del día 5, la gala fue retransmitida por los canales de YouTube y redes sociales del Ayuntamiento, además de la actuación del conocido mago, Jandro.

El Ayuntamiento organizó este acto telemático después de que las condiciones sanitarias no hayan permitido celebrar el evento que estaba previsto y con el que Melchor, Gaspar y Baltasar recorrían el municipio en un autobús descapotable.

Los Reyes Magos han estado además recogiendo las cartas desde el día 2 de enero en los soportales del Ayuntamiento y en el buzón instalado en la misma Plaza Mayor.

Un programa navideño fascinante, a pesar del COVID-19

A pesar de las complicadas circunstancias, el ayuntamiento de Majadahonda ha preparado un fascinante programa navideño que ha incluido las calles iluminadas desde el 19 de diciembre con la Estrella de Belén como protagonista; el espectáculo de luz de la Gran Vía o el Belén Municipal de la Plaza del Ayuntamiento, que ha contado con un recuerdo muy especial para las víctimas del Covid.

También ha habido un concurso de belenes organizado por la Escuela de Belenismo de Majadahonda, un concurso de villancicos familiares recopilado en vídeos de Tik Tok o la Gymkhana QR, una actividad planteada para realizarse por equipos de familias que debían superar una serie de pruebas en un recorrido por toda la ciudad.

La programación cultural de estas navidades

Desde el Ayuntamiento de Majadahonda se confeccionó una programación cultural para todos los públicos, además de diversas actividades para toda la familia, con el objetivo de que esta Navidad, aunque diferente, siguiera siendo muy especial. Entre ellas cabe destacar el Concierto Extraordinario de Navidad. Homenaje a la Ciudad de Majadahonda. ORQUESTA FILARMÓNICA JOHANN STRAUSS; teatro, música y danza para niños a cargo de la compañía YO SOY RATÓN y el espectáculo “YO SOY
RATÓN. Y TÚ QUIÉN ERES”; el teatro negro para niños “El soldadito de plomo” y “Alicia en el país de las maravillas” y el “clown” de Petit Teatro.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS