Majadahonda

Los vecinos de Majadahonda han cumplido con las obligaciones ante el estado de alarma y ahora comienzan a salir a las calles en el marco de la Fase 0.

El confinamiento en los hogares de Majadahonda

Los vecinos de Majadahonda han pasado las últimas semanas confinados en sus casas. Las solitarias calles se podían observar desde la ventana o la terraza y parecían echar de menos el ajetreo y la actividad de una ciudad que no tiene sentido sin sus habitantes. Pero ante situación que nos ha sobrevenido, sin la más mínima sospecha de que llegara, ha sacado lo mejor de los majariegos, que han cumplido con los designios y directrices del estado de alarma y que ahora van saliendo poco a poco, en lo que han denominado la Fase 0 de la desescalada.

@enmajadahonda

La fase 0 de la desescalada

En la foto, observamos a varios vecinos del municipio aguardando cola, para realizar el abastecimiento de bienes de primera necesidad, como los alimentos. La fase 0 está permitiendo una serie de actividades que darán paso a unas nuevas cuando se confirme la fase 1.

Se permiten paseos de todos los ciudadanos, excepto los que estén en cuarentena o tengan síntomas de coronavirus, durante una hora y una distancia máxima de un kilómetro. Los horarios de las salidas están ordenados por franjas de edad: de 6 a 10 y de 20 a 23 horas, para personas entre 14 y 70 años. Entre las 12 y las 19 horas, para los niños y de 10 a 12 y de 19 a 20 horas, los mayores de 70 años. Se permite ir acompañado por una persona que viva en el mismo domicilio.

@gloversmadridnorte

¿Qué pueden hacer los ciudadanos?

El deporte individual está permitido de 6 a 10 y de 20 a 23 horas en el término municipal de su residencia. En las localidades de menos de 5.000 habitantes, tanto los paseos como las salidas pueden hacerse sin atender a franjas horarias, pero entre las 6 y las 23 horas.

Se pueden atender los huertos familiares, de autoconsumo o municipales, siempre que estén en el mismo término municipal del domicilio o en uno adyacente.

Las cafeterías y restaurantes pueden servir pedidos para llevar, que se realizarán por teléfono o internet.

Se están abriendo los comercios de hasta 400 metros cuadrados con cita previa para la atención individual de clientes (un empleado por cliente). Se exige mantener una distancia mínima de 2 metros y los establecimientos deberán desinfectarse dos veces al día y deberán tener dispensadores de gel hidroalcohólico disponibles.

También las peluquerías pueden abrir siempre y cuando puedan concertar citas previas.

Los deportistas profesionales podrán hacer entrenamientos individuales al aire libre y dentro de la provincia en la que se ubique su residencia.

@la-vaguada-majadahonda

Teléfonos de atención al ciudadano durante el estado de alarma

Ya que el Ayuntamiento de Majadahonda ha dejado de ofrecer presencialmente sus servicios, como consecuencia de la crisis por el coronavirus, se ha abierto el teléfono 650 468 042 para la ATENCIÓN AL CIUDADANO.

Los vecinos de Majadahonda pueden contactar con la Policía Local en el 91 638 00 00. Con el Punto de Violencia en el 697 963 421. El área de sanidad atiende a los usuarios en el teléfono 91 634 94 70, y para contactar con el Servicio de Odontología Municipal se debe marcar el 91 634 94 93.

La Concejalía de Educación dispone del número 659 921 826 de lunes a viernes de 10 a 15 horas para atender dudas relacionadas con sus competencias.

El área de Bienestar Social sigue atendiendo en el teléfono 91 634 91 29, mientras que para comunicar con Juventud hay que marcar el 91 634 91 20.

@javierbalanzat

¿Cómo puedo abrir mi negocio en Majadahonda en la Fase 0?

El Ayuntamiento informa de que pueden reabrirse todos los establecimientos y locales comerciales y minoristas, excepto los que superen los 400m2 y los que se encuentren en centros comerciales sin entrada independiente.

Los requisitos serían organizar un sistema de cita previa, sólo puede haber un cliente por cada trabajador, se debe garantizar la distancia de seguridad (si no son posibles mostradores o mamparas) y deben tener un horario preferente para mayores de 65 años.

Además, se podrán establecer sistemas de recogida en el local. Los desplazamientos a estos locales serán solo dentro del término municipal, a excepción de que el producto o servicio no se encuentre en el mismo. Dos veces al día, al menos, debe haber una limpieza y desinfección de las instalaciones y también limpieza y desinfección diaria de uniformes y ropa de trabajo. Hay que contemplar medidas de higiene, de aforo máximo y de protección para clientes y empleados.

@f1facil

Entrega de EPIS a comercios, empresas de restauración y de servicios

Si eres un comercio o una empresa de Majadahonda, el Ayuntamiento está repartiendo Equipos de Protección Individual (pantallas y gafas) y mascarillas de tela. Están fabricados por grupos de personas voluntarias (“makers”) en sus domicilios, utilizando impresoras y máquinas de coser.

Estos equipos han sido fabricados por los “makers” en sus domicilios, a través de dos iniciativas ciudadanas, que se han puesto en marcha ante el difícil acceso y la escasez de estos recursos en la actualidad, utilizando sus propias impresoras y máquinas de coser.

Son productos que no están homologados ni han sido sometidos a ningún control de calidad y su uso es bajo responsabilidad del usuario/a.