18.9 C
Majadahonda
/ 7 mayo 2021

Las Criollas, comida argentina para el fin de semana

Las Criollas, comida argentina para el fin de semana

El fin de semana siempre es un buen momento para salir a cenar con amigos, familia o tu pareja. Por eso, en esta ocasión os proponemos una comida diferente y sabrosa: la argentina. ¿Eres fan de las empanadas? Pues en el restaurante Las Criollas ofrecen deliciosa comida argentina con una gran variedad de ingredientes y sabores. Se encuentra en la calle Puerto de los Leones número 8, en el local 2B. ¡Conozcamos un poco más su carta!

Empanadas

El origen de las empanadas argentinas no está claro pero la primera mención de una empanada se remonta a la época medieval en España. Un hombre llamado Ruperto de Nola publicó en 1520 la receta de empanada más antigua. Se cree que los primeros inmigrantes españoles llevaron dicha receta a Argentina durante el S.XVI.

En la historia argentina, la empanada era conocida como la comida del trabajador ya que contenía unos alimentos completos y era fácil de llevar al trabajo. Los ingredientes básicos han cambiado a lo largo de los años y ahora hay recetas únicas y muy extravagantes.

En Las Criollas podemos comer de todos los tipos, desde las básicas formadas con carne de pollo o ternera, huevo y aceitunas, hasta las formadas con morcilla y almendras, chorizo colorado y queso, roquefort y nuez o calabaza, puerro y maíz. ¿Con cuál te quedarías?

Pizzas

Las pizzas argentinas siempre son una buena opción. Una pizza que dista de mucho de la receta tradicional de este plato milenario. La versión argentina se modifica, haciendo que el disco de masa sea más grueso y las salsas y la mozzarella tienen que llegar hasta el borde e incluso superarlo. En este caso, la mozzarella es de vaca y no de búfala como ocurre en Italia.

En Las Criollas podemos encontrar la popular fugazza con cebolla y queso también conocida como focaccia con queso; la de mozzarella y jamón york y otra formada a base de tomates, anchoas, aceitunas negras y queso.

Tartas

Si algo no puede faltar en un restaurante eso es el dulce y en Las Criollas hay una gran variedad entre la que elegir. Lemon pie, tarta de manzana, carrot cake, torta de chocolate o tarta de frutos rojos son algunas de las delicias dulces que podemos degustar.

Sin embargo, si hay algún postre tipo argentino que podemos catar ese es la “pasta frola”, un pastel originario de Italia pero muy habitual en Argentina. Consiste en una masa de base de harina, grasa y huevo. Es una tarta que se suele comer de postre o por la tarde para merendar, acompañada de un mate u otras infusiones calientes.

Sin olvidarnos del “arrollado de dulce de leche”. Una explosión de sabores formado por una fina lámina de bizcochuelo rellena en forma de cilindro. Son populares tanto dulces como salados pero en este caso es de dulce de leche. ¡Una buena opción!

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS