18.3 C
Majadahonda
/ 18 abril 2024

Majadahonda celebra su primera Jura de Bandera para civiles

Majadahonda celebra su primera Jura de Bandera para civiles

Tras la anulación de la Jura de Bandera organizada para abril de 2020 debido a la pandemia, Majadahonda junto con la Armada Española han organizado la que será la primera Jura de Bandera para civiles en el municipio el 18 de junio de 2022.

El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha animado a participar en esta primera jura para la que las inscripciones están abiertas hasta el próximo 10 de junio. “Es una oportunidad para reafirmar, en un solemne acto público, el amor a nuestra Patria y la lealtad al símbolo que representa nuestra Libertad, nuestra Unidad y nuestra Soberanía. ”Un total de 200 jurandos podrán participar en la ceremonia que contará con un homenaje a los que dieron su vida por España así como con un desfile de la fuerza naval.

¿Qué puedo hacer para participar?

Para poder participar, tienes que enviar tu solicitud antes del 10 de junio. Todos aquellos ciudadanos interesados en jurar la bandera nacional deberán inscribirse en la página web del Ministerio de Defensa. Toda la información puede consultarse además en la web municipal.

Deberás descargar el formulario y rellenarlo con los datos del solicitante: nombre y apellidos, DNI, nacionalidad, etc y especificar el organismo en el que desea prestar juramento, la localidad, en este caso Majadahonda, la fecha, 18 de junio de 2022, solicitud de renovación del juramento que deberás rellenar solo si ya has jurado o prometido ante la Bandera de España, otros datos, rellenar con una cruz si procede y añadir la fecha y la firma.

Una vez cumplimentado el formulario, tendremos que escanearlo y enviarlo a la siguiente dirección de correo electrónico: dd.madrid@oc.mde.es ; o bien de forma presencial a la siguiente dirección postal: Calle Quintana, nº5, de
Madrid, con el código postal 28008

Requisitos para participar: tener la nacionalidad española, haber cumplido los 18 años y no haber sido declarado incapaz por sentencia jurídica firme.

Para más información contacta con el Ayuntamiento de Majadahonda, en la siguiente dirección de correo electrónico: juradebandera@majadahonda.org o en el siguiente número de atención al ciudadano: 650 46 80 42.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS