26.4 C
Majadahonda
/ 3 octubre 2022

José Rodríguez: «El primer objetivo de VOX es maximizar las instalaciones públicas»

José Rodríguez: «El primer objetivo de VOX es maximizar las instalaciones públicas»

Hemos hablado con José Rodríguez Cuadrado, Concejal de Infancia y Familia, y portavoz de Vox Majadahonda, sobre la actualidad del municipio y los puntos que el partido considera los más relevantes para mejorar la vida en nuestra ciudad.

¿Es Majadahonda una gran ciudad para vivir?

Majadahonda es una buena ciudad para vivir. Tenemos el nivel impositivo más bajo de la Comunidad de Madrid para ciudades de más de 50.000 habitantes y tenemos un nivel de seguridad alto. Es verdad que la seguridad está empeorando en toda España, e incluso a nivel internacional. Lo hemos visto en Saint Denis con el problema que nosotros achacamos a una inmigración ilegal a la que no se le pone freno. Pero Majadahonda todavía no tiene un problema de seguridad. Es un municipio con una tasa de paro muy baja lo cual demuestra que hay innovación y emprendimiento. Los bajos impuestos lo que hacen es atraer a la gente emprendedora e innovadora.

En Majadahonda hay otros temas que tienen que mejorar para ser todavía mejor ciudad, por ejemplo el deporte, que tiene carencia de instalaciones, aunque se han empezado a hacer más actividades.

Majadahonda también está bien comunicada en la parte central, pero le falta comunicación del transporte público. Así, hemos hecho una moción para instar a la Comunidad de Madrid a que mejore, por ejemplo, el transporte público a la universidad de Somosaguas. Porque en algunas zonas de la ciudad se tarda hasta 50 minutos en ir allí, cuando en coche sería 15 minutos. Estamos rodeados de buenas universidades y también hay buenos colegios. Acabamos de inaugurar un buen número de parques infantiles, lo cual nos sitúa como ciudad familiar.

Si tuviera que destacar una característica que le guste del municipio y otra que le preocupe, ¿cuáles serían?

Lo que no me gusta es el transporte, lo abandonados que nos tienen tanto el Gobierno Nacional como el Consorcio. Por ejemplo, en esta legislatura es cuando se ha conseguido autobús hasta los Satélites, pero la estación de Renfe Majadahonda está exactamente igual que hace 30 años.

Hemos llevado a la Asamblea de Madrid, para que nuestro diputado de Vox pregunte allí por este tema y exija una remodelación. El aparcamiento está absolutamente abandonado y da miedo. Es uno de los 8 de pago de la Comunidad fuera de la capital, de 48 que tiene la región con Adif. Además, han hecho Plan Aparca+T y el de Majadahonda es el último. Igual que el plan para remodelar la estación de Majadahonda de Renfe, el último dentro de los planes de Adif.

Es verdad que en el tema del vehículo propio esperamos que la conexión entre la A6 y la M40 mejore. Era una reclamación histórica de la zona y llevamos casi un año de obras que deberían acelerarse.Y la rotonda soterrada de la M-503, pues ha sido también un alivio para los majariegos.

En positivo, yo destacaría realmente dos cosas. La primera es el nivel impositivo para las familias, que es muy bajo. En esa misma línea, hay una gran actividad destinada las familias. Podemos hablar también del Cheque Bebé, cuyas cantidades se han doblado. Son hasta 1.000 euros para las familias ordinarias y 1.300 euros para las de categoría especial, con las mismas condiciones que el año pasado: monoparentales, familias numerosas e hijos con retraso madurativo. Y añadiría también que no nos gusta como están los polideportivos, que están abandonados desde hace más de 20 años. Desde Vox hemos incentivado que se hagan los centros deportivos dentro de los colegios para que los niños accedan a un deporte de cercanía.

«Nuestro proyecto incluía que en el último piso de la estación de Renfe se construyesen cuatro pistas de pádel»

Es decir, que se abran los polideportivos en los colegios…

Y las pistas, y las canchas al aire libre. Propusimos en el acuerdo de gobierno, además, que se vallasen, abrir los colegios deportivos fuera del horario escolar y también los fines de semana. Se han empezado a abrir algunos, pero no es suficiente, y creemos que es necesario vallarlos y que se utilicen con entrada electrónica. Es una inversión baja para los presupuestos de Majadahonda y abogamos por ella como mejor solución para que los niños y adolescentes no necesiten que les lleven a instalaciones más lejanas. Siempre se habla de una ciudad deportiva. Cualquier ciudad deportiva que se haga en Majadahonda va a estar lejos del centro, como para que los niños puedan ir andando. Además, se pueden aprovechar muchos espacios para hacer canchas o recuperar algunas como las de la calle Las Norias, al lado del colegio Federico García Lorca, que se han recuperado para disfrute de todos los majariegos.

Nuestro proyecto incluía que en el último piso de la estación de Renfe se construyesen cuatro pistas de pádel. Sería pádel por el tema del peso, ya que las utilizarían pocas personas al mismo tiempo. El primer objetivo de VOX es maximizar las instalaciones públicas, porque es la manera de no crear gastos innecesarios. Siempre se nos atribuye el tema de luchar contra los chiringuitos. En Majadahonda no los tenemos, y trabajamos en la línea de maximizar el uso del patrimonio. Si tengo un terreno y construir una pista me cuesta poco dinero, debo hacerlo, antes de pensar en construir el gran polideportivo para hacerme la foto como político.

Vale, ya hemos hablado de transporte, pero hay un tema que se lleva hablando muchos años y no sé ni en qué punto está ahora mismo, que es el tema del Metro. ¿Habrá Metro en Majadahonda?

Es un tema que se abrió con Esperanza Aguirre y el PP lo tiene abandonado. En esta línea de maximizar el uso del dinero público de manera eficiente y eficaz, el metro no es la solución. Derivar una parada de metro por las líneas de Renfe era prácticamente inviable, por la necesidad de combinar Renfe y Cercanías, por los horarios y por llevar el metro hasta Moncloa.

Y traer el metro desde Boadilla es hacer una nueva línea. Sería realmente costosísimo. Nosotros lo que planteábamos primero era que debemos utilizar las instalaciones que tenemos, el aparcamiento gratuito para usuarios del transporte público y hacer un intercambiador de Renfe, en el aparcamiento junto a la estación. La idea es coger el coche hasta el aparcamiento de Renfe, coger un bus lanzadera, y poner buses directamente por el Bus VAO. Esto es muchísimo más barato y sobre todo es una solución inmediata. Hablar de construir el metro, que lo haga el siguiente político, que le repercutirá el problema al siguiente. Hay que pensar en soluciones a día de hoy.

«Se persigue a la empresa por los problemas que pueda causar y no se les deja actuar por libre»

El aparcamiento de Renfe sigue estando.

¿Infrautilizado? Sí. El aparcamiento de Renfe no llega a completarse casi nunca más allá de la primera planta. Aparte está la baja, otras cuatro y la que está al aire libre, que es donde proponemos las instalaciones deportivas. El tema es que es de pago. ¿Por qué los majariegos tienen que pagar frente a uno situado en Getafe o Alcalá de Henares? ¿Cuál es la diferencia? ¿Los majariegos tenemos menos derechos? Al estar infrautilizado se han llegado a hacer botellones, carreras de coches… Es un sitio peligroso. Cuando una persona llega sola en invierno de trabajar, a las 19:00 horas, intimida.

Estación de Cercanías de Majadahonda

Otro de los temas importantes cuando una familia decide irse a vivir a Majadahonda, es el entorno natural en el que estás, la cercanía con Madrid, pero también el medio ambiente. ¿Qué opinión tiene de las zonas verdes?

Majadahonda tiene una suerte tremenda con el Monte del Pilar, no solamente se hacen muchas actividades allí, sino que se utiliza libremente por muchísimos majariegos. Es un parque muy mimado. Está impoluto. Se destinan muchos recursos públicos para cuidarlo porque consideramos que hay que hacerlo, ya que los majariegos lo requieren.

Por otra parte, en cuanto a infraestructuras, Majadahonda ha estado parada durante cuatro legislaturas. Una de estas infraestructuras son los parques infantiles. Nosotros vamos remodelar cuatro de ellos. Otro parque que se está infrautilizando es el Cerro del Aire, donde vamos a instalar juegos infantiles de acuerdo a lo que merece, y a remodelar las zonas verdes. Como ese, otros tres: el Arcipreste de Hita, el Goya y el Manuel de Falla. Son 16 años de parálisis que empezaron por la culpa de Willy, el alcalde de Majadahonda al que sentenciaron con 42 años. Si no estoy equivocado es la sentencia más grave a un alcalde en nuestra democracia. Y, desde entonces, ha habido una parálisis tremenda.

Se está haciendo mucha actividad lúdica en la Gran Vía y en el parque Felipe VI: conciertos, cine de verano y deporte en la calle. Se ha hecho la Senda Nórdica en el Monte del Pilar y nosotros llevamos en el plan de inversiones de 61 millones arreglar la casa del pastor, porque una de las riquezas que tiene el Monte del Pilar es que tiene un pastor con ovejas, que son los primeros que cuidan el monte. No solamente se poda el monte, los árboles, lo cual evita incendios, sino que también las ovejas están para cuidar del monte, pero es necesaria una remodelación de su casa.

Otro de los temas que preocupa a todos es la limpieza

Ahora precisamente ha vencido el contrato. El último contratista ha tenido algunos problemas, pero Majadahonda está limpia. Se persigue a la empresa por los problemas que pueda causar y no se les deja actuar por libre. Majadahonda está mucho más limpia que otros municipios y los vecinos están de acuerdo. Uno pasea por la ciudad y está muy limpia, no solamente la parte peatonal de Gran Vía, sino todas las calles, en cualquier sitio está limpia. Además, en cuanto hay unas basuras, opera rápidamente el servicio de recogida de fuera de los cubos. Se cuida muchísimo.

Tenemos un activo que son los buzones de recogida de basuras Neumática, que es uno de los mejores de Europa, en un municipio de 70.000 habitantes. Desde VOX vamos a hacer un tercer buzón de acuerdo a la separación de basuras, y una ampliación, tanto para Las Huertas como otras zonas, con un presupuesto de 15 millones de euros. Apostamos por ese modelo. Uno no se da cuenta de lo que tiene hasta que se para a pensarlo, pero el no tener los camiones por las calles pequeñas del centro o no tener olores, hace una ciudad mucho más limpia.

Los ciudadanos españoles están acostumbrados a tenerlo todo en la puerta de casa. A tener su contenedor muy cerca. Salir, dejarlo y hasta ahí

Ahora, también los tenemos en las urbanizaciones, o sea que más cómodo todavía. También se ha hecho, en este sistema de limpieza, un esfuerzo muy grande para combatir los jabalíes que salen del Monte del Pilar, además de las especies que sabemos que invaden la ciudad cuando no les corresponde. No solamente ratas, sino también gatos y cotorras. También se hace un esfuerzo grande en esta área.

Hay unos pequeños problemas entre el Ayuntamiento y Grefa. Nosotros, como partido político, ya que se está llevando jurídicamente, tenemos que dejar actuar a los jurídicos del Ayuntamiento antes de tomar una posición. Ese es el problema de llegar a estas situaciones jurídicas, en lugar de buscar una solución previa, que es por lo que nosotros abogamos. Grefa, sin ninguna duda, es conocida nacionalmente, y hace una labor importante. Muchas personas van a visitar y a ver las aves, esto es una riqueza indudable para Majadahonda.

No quiere profundizar

No, porque es un tema que nos ha venido dado. Cuando un tema jurídico viene así, lo único que queda es esperar las resoluciones judiciales. Según parece, algunas instalaciones están construidas sin tener autorización, según indica el Ayuntamiento. Ellos dicen que sí, que estaba la autorización, pero ya estamos yendo a unos convenios de los años 90. No es una solución política la que se tiene que dar ahora. El Convenio hay que cumplirlo. Llegar al juicio se podría evitar si consigues que las dos partes que han firmado el Convenio cumplan con lo que les somete. Es el mismo problema de las pistas de pádel, pues ahora habrá que esperar el juicio.

Una de las cosas más positivas de Majadahonda es la seguridad. Sin embargo, hace poco visitaron algunos comercios que habían sufrido actos vandálicos. Entiendo que son situaciones puntuales

Son siempre el mismo grupo. Los detienen, en el mismo día salen, y como saben que no les va a pasar nada jurídicamente, vuelven a hacerlo. La Policía y la Guardia Civil, por más esfuerzo que hacen, hasta les conocen por su nombre, es un esfuerzo inútil. El último caso que hemos visto ha sido al lado de la comisaría de Majadahonda, en La Pulpería. Llegaron, le pillaron, lo llamaron por su nombre y salió. Los policías se quejaban de que lo han detenido 18 veces en un año, es escandaloso. Ellos se sentían impotentes y yo con ellos. Si al que delinque le vuelven a dejar en la calle porque no se ha enfrentado con nadie, sino que solamente ha entrado en un local vacío a delinquir, los delitos irán a cosas mayores.

Se supone que eran dos, pero uno de ellos, según oyó la Policía salió corriendo. El otro amenazó a los agentes con un cuchillo en la cocina. La Guardia Civil le decía que lo dejara, que se iba a complicar la vida. “No hagas el tonto con el cuchillo porque sólo va a ir a peor”, le dijeron. Le pidieron que bajara el cuchillo, lo bajó y lo detuvieron. Son conocidísimos y se está pidiendo que se los envíe a su país.

Los extranjeros que acumulen delitos leves tienen que ser expulsados y la inmigración ilegal hay que pararla porque tampoco tiene salida. Es un foco de delincuencia que aumenta las mafias. Es un problema porque el sistema no les deja trabajar, como debe ser. Lo que es injusto es que haya inmigrantes que han pedido el permiso y han esperado su turno en sus países de origen, y que los que se saltan la cola reciban mayor prebenda que el que no lo ha hecho. Desde Vox lo tenemos claro, a pesar de que nos tildan de xenófobos, cuando no lo es. Me da igual que el extranjero ilegal sea de la Antártida que del Polo Norte, el que viene a trabajar bienvenido sea.

¿Habla de papeles? Ignorando la nacionalidad

Exactamente.

Lo que ocurre es que suele coincidir muchas veces el país de origen de los que vienen.

Nos decía la Policía que sí coincide. En un acto de Vox en Zaragoza, el ponente decía que es muy raro que un policía haya detenido a un chino, con nacionalidad china, por actos de violencia. Tenemos que ser sinceros y reconocer que con quién tenemos más vínculos, es al que le debemos más. Con quienes más los tenemos son los hispanoamericanos, de la Iberoesfera, incluyendo también a Brasil. Hemos tenido una historia común durante 300 años. Hablamos el mismo idioma y si no, con los brasileños, un idioma parecido, unas costumbres parecidas y la misma religión.

Si tenemos que buscar gente extranjera para que venga, porque no tenemos un reemplazo generacional en España, porque la natalidad está por los suelos, no se trae a aquel que, no está en su casa. Tú invitas a cenar a una persona con la que te llevas bien, con la que vas a pasar un rato agradable. Pues al país, es lo mismo, es la casa de todos.

«Este año vamos a hacer unas fiestas espectaculares»

¿En qué punto está el comercio local en Majadahonda? ¿Se les apoya lo suficiente?

A la hostelería se la ha apoyado mucho con el tema de las terrazas. Ampliarlas no lleva coste, lo que lleva es una tasa de ocupación pública. Esta tasa se bonificó al 50% por el tema COVID, así los hemos aprobado. Ahora mismo se están organizando muchas actividades para que la gente salga de casa. La gente quiere salir, después de dos años y nosotros los apoyamos con actividades.

Como se hizo con la feria de abril en el parque de Colón, que se montaron varias terrazas con música flamenca y, posteriormente, se ha organizado la feria de la gastronomía. También se han hecho unos pasacalles con muñecos de Marvel de gran tamaño y todos los sábados hay música en la Gran Vía. Todo esto se hace para revitalizar el centro, el comercio local es más que la hostelería. También se han inaugurado parques infantiles, que han tenido un éxito tremendo.

Nosotros estábamos en contra de que las fiestas de Majadahonda se cancelaran el año pasado, que se cancelaron de forma unilateral por parte del alcalde. ¿Se hace todo lo que queremos? No, obviamente, porque tenemos 3 de 25 concejales en el Pleno. Pero sí preferimos lo que está sucediendo en este mandato que lo que sucedió el mandato pasado, en el que Ciudadanos lo paralizaba todo.

Este año vamos a hacer unas fiestas espectaculares. Se ha apostado por que la gente vuelva a salir a la calle. Creo que tenemos ganas de celebrar, aunque sea solamente la vida. Los majariegos se quejaban mucho de haber cancelado las fiestas del año pasado porque no se entendía. Hubo fiestas en Las Rozas la semana anterior y el ‘Arriquitown’, el festival de música, el mismo fin de semana de las fiestas de Majadahonda. Decidieron cancelar con mucha antelación y arbitrariamente. Más que arbitrariamente, unilateralmente.

Es una opinión personal y yo creo que sí, que hubo un poco de precipitación en tomar esas decisiones, porque es verdad que el COVID estaba como estaba, pero había que ver cómo evolucionaba

Cancelar en junio para septiembre es demasiada anticipación. Y, sobre todo, sabiendo que muchas actividades eran en la calle. Lo que puedes hacer es ajustar ciertas actividades. Estábamos con control de aforos, que es otro de los temas. Con respecto a las terrazas, nosotros decimos que si a una persona que tiene su local, no le dejas realizar su actividad, estás yendo contra la propiedad privada. Habrá que permitirle ampliar terraza, bajar las tasas… Porque fuera no había ese miedo. Con las fiestas ocurre lo mismo. Luego en diciembre, se hizo el concierto de Taburete porque fuera no hay problema. O no había problema en aquel momento.

Creo que este año serán unas fiestas muy bonitas. Van a venir toros, por fin otra vez, aunque hay municipios que los han retirado, nosotros vamos a tener toros. Y en Navidades volveremos a repetir las celebraciones. Sí que podemos adelantar que van a ser mejores que las anteriores, unas fiestas que valen por dos.

En cuanto a grupos de música vamos a intentar traer de un mayor nivel que otros años. Tenemos el hándicap de que estamos a menos de 25 kilómetros del WiZink Center. Mientras los artistas no tienen vendidas sus entradas, no podemos contratarles por estar cerca. Por un tema de exclusividad. Por eso, nos resulta un problema muy grande encontrar artistas de primer nivel y que puedan venir, por temas contractuales.

También está el hecho de la eficiencia del gasto. Hay que ser conscientes de que Madonna es complicado que venga a una ciudad de 70.000 habitantes a realizar conciertos gratuitos. Por poner un ejemplo estrambótico, no vamos a traer a ACDC, que no sé cuál es su caché, pero yo estaría en contra de pagar desde el erario público. Pero eso no quita que se puedan traer cosas que los majariegos quieran.

¿Cómo es la relación con el alcalde y con el PP? ¿Qué tal se entienden?

Trabajamos en coalición, no es lo más fácil. Nosotros queremos que la gente sepa que hacemos un gran esfuerzo porque pensamos que un Gobierno estable es mejor, y permite que se hagan más cosas. Por eso, cedemos en muchas cosas, como la cancelación de las fiestas. Acabamos de criticar al alcalde por el tema del Francisco Umbral. El premio literario por el que Majadahonda entrega 12.000 euros a un artista o escritor de renombre nacional. Se dio a Vargas Llosa y ahora se le ha dado a un académico de la Real Academia de España.

Hay temas en los que discutimos, otros en los que estamos de acuerdo y otros que no salen lo rápido que nos gustaría. Podemos hablar de la remodelación de polideportivos. Se está redactando el proyecto tanto del Tejar como del Príncipe Felipe, y a nosotros nos gustaría que todo fuera más rápido.

También ellos hacen acercamientos a nuestras posturas. El cheque bebé que hemos aprobado es un acercamiento suyo a nuestra postura pro natalidad. También las bajadas de impuestos a las familias con el IBI y las bonificaciones que han sido un acercamiento suyo. O, sobre todo, la bajada del impuesto de circulación. Por principio decíamos qué si se ha prohibido circular a los vehículos durante unos meses de pandemia, no le podemos cobrar un impuesto por circular. Lo que todo el mundo conoce como el impuesto de circulación. Es una pena porque no se ha enterado todo el mundo. Repartimos flyers informativos para que los vecinos se enterasen y pidiesen los descuentos, ya que son importantes, hasta un 75% de la cuota. Y aún así, no hemos conseguido que se entere todo el mundo.

Polideportivo Príncipe Felipe

¿Sienten que no tienen la capacidad de llegar a todo el municipio porque les faltan herramientas?

Bueno, ni nosotros, ni ellos, ni Pere Aragonés, que salió en la encuesta que solamente el 40 y pico por ciento de los catalanes sabía quién era el Presidente de la Generalidad. Si no es capaz Pere Aragonés de darse a conocer dentro de Cataluña, entendemos que la política local interesa todavía menos y, además, creo que hay por parte de la sociedad, una desafección hacia la política local.

Somos conscientes. Es un problema real hacer llegar nuestra política, nuestras propuestas. La Agenda 2030 dice que todo tiene que ser eco, híbrido o eléctrico directamente. Pero nosotros abogamos por decir que si el vehículo con etiqueta C contamina menos y, sobre todo, es mucho más barato, muchas más familias se lo pueden permitir. Hagámosle la misma bonificación, se trata de contaminar menos. Además, que son estudios externos, no lo decimos nosotros desde el partido, ya que las cuotas son realmente simbólicas. Dependiendo de los caballos fiscales, pero de menos de 20 o 40 euros.

¿Cuál es el techo de Vox en Majadahonda? ¿Cuántos concejales cree que puede sacar en las próximas elecciones municipales?

Nosotros de las encuestas no nos fiamos, nos basamos en los datos anteriores. El máximo histórico fueron las nacionales y entendemos que Vox tiene un voto más nacional aquí en la Comunidad de Madrid. Fueron el doble de lo que tenemos actualmente en el grupo municipal. ¿Podemos superar eso? Yo estoy convencido de que sí, porque hemos entrado en gobiernos fuera y Majadahonda es el municipio más grande donde gobierna Vox en España. Y la apertura de Vox en Castilla y León abre un paradigma que muchos no entendían. Vox no es ni racista ni xenófobo, ni es todos los insultos que nos hacen. Esto es constante, pero además estos insultos están manipulados, obviamente, pero se abre un panorama completamente nuevo. Si se extrapolaran los datos de la nacional a los datos de municipales, Vox, en lugar de tener tres, tendría seis, que fueron las elecciones justo posteriores a las municipales, las de noviembre del 2019. Aspiramos a seis y alguno más. Y con eso ya alcanzar la alcaldía.

Porque Ciudadanos, ahora mismo tiene siete

Sí. Nosotros entendemos que puede entrar Más Madrid en el Ayuntamiento y que pueden entrar partidos locales. Pero tampoco le damos más importancia. Nosotros hacemos lo que creemos, fuera de las encuestas. Para hacer una política no pensamos qué van a decir las encuestas si no, pensamos que es lo correcto y lo defendemos hasta que se demuestre lo contrario. Prefiero bajar impuestos. ¿Es bueno? Sí. Pues hagámoslo. Habrá un límite, obviamente tiene que haber un límite, ya somos el municipio con menores impuestos de la Comunidad de Madrid por encima de 50.000 habitantes, pero seguiremos bajándolos. En esa línea seguiremos trabajando, no en las encuestas.

¿Le gustaría repetir como cabeza de lista?

Macarena Olona se ha ido a Andalucía. Creo que en las elecciones del 2019, Olona entraba sin plantearse dónde iba a acabar, el proyecto nos trasciende. Al menos así lo vemos nosotros, vemos un proyecto nacional, no un proyecto individual. ¿Me gustaría ser alcalde de Majadahonda? Sí. ¿Me gustaría ser Presidente de la Comunidad Autónoma? Sí. ¿Me gustaría ser Presidente de España? Claro. Pero dentro de Vox, donde me pongan estaré contento. El partido es un medio, nuestro fin es el proyecto. Y nuestro proyecto es la unidad de España y todo lo que siempre estamos defendiendo.

Yo ahora mismo estoy de excedencia. No somos gente que haya estado en un partido político desde joven y haya sido lo único que hemos hecho en nuestra vida. Yo entré en política en el 2019, teníamos vida antes de eso, teníamos nuestros trabajos y vivíamos de lo que ganábamos. A día de hoy, lo que estoy es dispuesto a trabajar por este proyecto. Puede sonar algo tópico, pero es tener una vida antes lo que nos cambia frente al resto de partidos. No hemos entrado aquí para ser políticos.

Un lugar para pasear por Majadahonda

El Monte del Pilar.

Dónde desayunar, dónde comer de menú y dónde tomar unas cañas en Majadahonda

A mí me gusta el nuevo bar Muñoz, que es el más antiguo de Majadahonda, así que nadie se puede ofender. Las cañas en la Gran Vía, por no mojarme en uno. Vamos variando. Por decir uno que me gusta, el Pan de Alex, por el pan, y el bar Victoria por sus salteñas bolivianas. Soy fan del buen pan, hecho de manera ecológica y de manera lenta.

¿Dónde te gustaría ir de vacaciones?

A la España rural, me gusta Zamora.

¿Eres más de series o de películas?

De series.

¿Alguna recomendación? ¿Qué estás viendo ahora?

Ayer vi Stranger Things. Una recomendación: ‘The Newsroom’. Me parece espectacular.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS