Instituto José Saramago

El Instituto José Saramago ha sido autorizado para impartir el Programa del Diploma de Bachillerato Internacional. Estas enseñanzas comenzarán a impartirse el próximo curso 2021/2022 y el proceso de admisión se llevará a cabo del 15 al 18 de febrero de 2021. Toda la información se puede encontrar en la web: https://www.educa2.madrid.org/web/centro.ies.josesaramago.majadahonda/inicio

El IES José Saramago será el primer centro público de la zona oeste con la modalidad de Bachillerato Internacional. Supondrá un enriquecimiento de la oferta educativa en Majadahonda y en toda la región.

El Bachillerato Internacional tiene como meta formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento. Capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural. Para ello, desarrolla programas de educación exigentes y métodos de evaluación rigurosos. Estos programas alientan a estudiantes del mundo entero a adoptar una actitud activa de aprendizaje durante toda su vida.

El enfoque multidisciplinar y reflexivo del Bachillerato Internacional permite a los estudiantes adquirir los conocimientos, las destrezas y los hábitos de trabajo que posteriormente se les exigirán en la universidad y en su vida laboral. Esta preparación redunda en unos mejores resultados académicos, lo cual favorece a los propios alumnos pero también a la sociedad en su conjunto.

Para conseguir la autorización de estas enseñanzas ha sido muy importante el apoyo del Ayuntamiento, así como el respaldo mostrado por numerosas empresas y entidades del entorno. El claustro de profesores confía en estar a la altura del compromiso adquirido con las familias y de las expectativas depositadas en este proyecto.