El miércoles 13 de julio, el municipio de Majadahonda rindió homenaje a la figura de Miguel Ángel Blanco en el 25 aniversario de su secuestro y asesinato a manos de ETA cuando era concejal de Ermua. Este emotivo acto tuvo lugar en la ya conocida e icónica Rosaleda de las Víctimas del Terrorismo, situada en la Avenida de España.
José Luis Álvarez Ustarroz, alcalde de Majadahonda, presidió el acto acompañado de numerosas personalidades como la Comisionada de Gobierno para la Atención a las Víctimas del Terrorismo, Rocío López González. Además, les acompañaban también víctimas del terrorismo como Daniel Portero, o diversos diputados autonómicos y senadores.
El homenaje comenzó con la pieza musical ‘Cinema Paradiso’ tocada por la Escuela Municipal de Música Enrique Granados. Después, se dio paso a la lectura del manifiesto municipal por parte de los portavoces de VOX, Pablo Pérez Gallardo, Ciudadanos, Ismael Rastoll, y Partido Popular, Ángel Alonso.
Posteriormente, en su discurso, el primer edil reivindicó el »compromiso de Majadahonda con la memoria de las víctimas frente a los que intentan blanquear a ETA». Asimismo, el alcalde se mostró orgulloso de rendir este homenaje a Miguel Ángel Blanco »25 años después del cobarde y sanguinario asesinato que acabó con su vida».
Álvarez Ustarroz agradeció la presencia de todos los vecinos y personalidades que se sumaron al acto y mostró su apoyo al trabajo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en su lucha contra ETA, así como a todas las víctimas »que padecieron el terror de la banda terrorista».
MAJADAHONDA POR LA UNIDAD NACIONAL Y LA DEFENSA DE LA LIBERTAD
»Con el asesinato a Miguel Ángel Blanco nació el espíritu de Ermua», recordó el alcalde, reivindicando el recuerdo de esa »unidad nacional, defensa de la libertad y repulsa contra la violencia» que significó. Por todo ello, Álvarez Ustarroz subrayó que »Majadahonda siempre reclamará la memoria, la dignidad, la verdad y la justicia de las víctimas del terrorismo».
El acto alcanzó su conclusión con un responso en memoria de todas las víctimas del terrorismo, oficiado por el párroco Francisco Pérez Ruano, y con una ofrenda floral. Por último, los profesores de la Escuela Municipal de Música Enrique Granados pusieron el broche final con la melodía de ‘Nimrod’, mientras se liberaban 25 globos blancos en recuerdo del asesinato de Miguel Ángel Blanco.