Así lo han confirmado fuentes policiales, desmintiendo las especulaciones sobre un posible origen de la información en el Ayuntamiento

La persona detenida por el atropello del pasado 5 de julio en un paso de peatones de la calle Santa Brígida en Majadahonda y luego darse a la fuga es un hombre de 27 años, según han indicado fuentes policiales.

Fueron también fuentes policiales las que comunicaron que había sido una mujer de 38 años quien se había entregado como presunta responsable del atropello. En ningún momento, por tanto, la información ha procedido del Ayuntamiento como se ha especulado desde algunos medios, llegando a acusar al Alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, de ocultar información.

En principio se le investiga por un delito de omisión de socorro, aunque no se descartan más imputaciones. La víctima, que presentaba traumatismos en los miembros superiores e inferiores y un levantamiento de cuero cabelludo, a día de hoy permanece estable en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Ramón y Cajal tras ser operada en varias ocasiones por la gravedad de sus lesiones.

El atropello ocurrió en el número 37 de la calle Santa Brígida en un paso de peatones y los responsables de la investigación buscaban al conductor de un Golf blanco con alerón que se fugó del lugar e iba a toda velocidad, según los testigos.