14.2 C
Majadahonda
/ 23 junio 2021

40 años de GREFA, siempre al servicio de la fauna en Majadahonda

40 años de GREFA, siempre al servicio de la fauna en Majadahonda

La asociación GREFA, Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat, agradece a Majadahonda su estrecha y constante vinculación con ellos. Lo ha hecho a través del informe “40 años de GREFA en Majadahonda y con Majadahonda”.

Fernando Garcés, secretario general de la asociación, ha explicado que “GREFA tuvo en Majadahonda el escenario propicio para iniciar su labor medioambiental”. “Majadahonda, a su vez, al acogerla, ha ido cobrando protagonismo en la historia de la conservación de la naturaleza en España”, continúa.

Historia

GREFA es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro. Nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza.

En todo este tiempo, su Hospital de Fauna Salvaje, radicado en el Monte del Pilar, ha tenido más de 60.000 animales. Hasta el punto, de estar considerado el más grande y con más actividad de Europa.

Su labor les ha llevado a consolidarse como referencia internacional gracias a sus proyectos destinados a generar biodiversidad. La cría en cautividad, la reintroducción o reforzamiento de poblaciones silvestres o el seguimiento por vía satélite y la vigilancia de nidos, son algunos de las acciones que han llevado a cabo.

Visitas a GREFA

Si quieres acudir a ver sus instalaciones, las visitas guiadas se realizan los sábados, domingos y festivos a las 11:30h. El precio por participante es de 5€ y la entrada gratuita para menores de 4 años.

Para la visita se han creado unas instalaciones dedicadas a la educación ambiental las cuales albergan una gran variedad de especies de aves como: águilas, cernícalos, lechuzas, buitres, cigüeñas…Todos las instalaciones recrean los hábitats correspondientes a las especies alojadas.

Durante la visita se muestran dichas instalaciones y se explican las principales causas de ingresos de los animales en el Hospital de Fauna Salvaje. También se habla de los proyectos de conservación, los aspectos biológicos de algunas especies, curiosidades y anécdotas. Siempre con un lenguaje ameno y sencillo tanto para niños como para adultos.

En el transcurso de la visita se muestra: el muladar, el primillar, el lechuzar, las aves esteparias, las grandes águilas y una zona interactiva con maquetas de diversas aves.

Si en el momento de la visita se está curando a algún animal y los veterinarios lo considera oportuno, os podréis acercar al área veterinaria para ver in situ como se trata a un animal herido.

Como hay plazas limitadas a 20 personas, es necesaria la inscripción previa llamando al 916387550.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS