11.7 C
Majadahonda
/ 17 abril 2024

«Goles por árboles»: la iniciativa forestal en la que participarán jóvenes deportistas con discapacidad

«Goles por árboles»: la iniciativa forestal en la que participarán jóvenes deportistas con discapacidad

El Ayuntamiento de Majadahonda organiza la iniciativa «Goles por Árboles», en la que jóvenes deportistas con discapacidad plantarán 20 árboles en el Parque Cerro del Aire el 2 de diciembre a las 11:00 horas. Esta actividad homenajea al primer equipo de fútbol sala en Majadahonda, compuesto por 38 chicos y chicas con discapacidad intelectual, que consiste en la plantación de un árbol por cada gol marcado durante la temporada 2021/2022.

Dicha propuesta incluye la plantación de árboles de diversas especies, como Albizia julibrissin, Pyrus calleriana, Liquidambar styraciflua y Melia azedarach. El municipio majariego comprometido con su entorno forestal, puso en marcha el pasado mes de septiembre la plantación de 300 árboles nuevos junto al Colegio García Lorca.

colegio García Lorca
Colegio García Lorca

Una actividad familiar

La actividad contará con la participación de los jóvenes acompañados por sus padres y familiares. En total se plantarán 20 árboles en la zona ubicada a la entrada por la calle Jalisco y la zona infantil del elemento de juego con forma de búho. Cada árbol llevará dos etiquetas de madera con los nombres de los niños que podrán llevarse a casa como recuerdo al final del evento.

Laura Romero, concejal de Medio Ambiente, destaca la importancia de esta iniciativa como «una oportunidad para concienciar a la juventud sobre el medio ambiente» y subraya la necesidad de buscar ubicaciones idóneas que favorezcan las labores de mantenimiento, especialmente para los árboles
recién plantados.

«Proyecto un@+»

La iniciativa «Goles por Árboles» surge del «Proyecto un@+», una iniciativa integradora que promueve la inclusión de personas con discapacidad intelectual a través del deporte, en este caso, el fútbol sala. Este proyecto, impulsado por la Fundación Rayo Majadahonda, cuenta con la colaboración del equipo de fútbol sala de la ciudad y el Colegio Virgen de Lourdes. Ahora en su tercer año, el proyecto involucra a cerca de 40 chicos y chicas que entrenan dos días a la semana y participan en partidos de las distintas ligas organizadas por la Federación Madrileña de Deportes para Discapacitados como un “Un@+”.

El evento se integra dentro de la Semana de la Discapacidad que tendrá lugar del 27 de noviembre al 3 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Al igual que hizo en 2022, el Ayuntamiento de Majadahonda, tiene como objetivo principal sensibilizar y promover la igualdad de oportunidades, así como fomentar el bienestar, la dignidad y la calidad de vida de las personas con discapacidad.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS