11.5 C
Majadahonda
/ 21 febrero 2024

Majadahonda recibe un premio de la FAO por su gestión medioambiental

Majadahonda recibe un premio de la FAO por su gestión medioambiental

La Fundación Día del Árbol (Arbor Day Foundation, en inglés) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), han galardonado al Ayuntamiento de Majadahonda. La ciudad ha ganado este premio, por segundo año consecutivo, por plantar más de 500 árboles en un año y por la gestión de su política medioambiental.

Por todo ello, este municipio madrileño se mantiene en ‘Tree cities of the world’, un listado en el que, este año, solo han entrado trece ciudades de toda España. Majadahonda se caracteriza, entre otras cosas, por crear zonas verdes, para cuyo cuidado se destinan al año más de tres millones de euros. También es un lugar comprometido con la sostenibilidad. La ciudad crece, pero respetando siempre el entorno natural.

El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, explica que “los vecinos de Majadahonda cuentan con un total de 74m2 de zona verde pública por habitante, pudiendo disfrutar, además de los más de 30 parques urbanos con los que cuenta el municipio, de dos grandes masas forestales protegidas como la Dehesa y el Monte del Pilar, que suponen un valor ecológico incalculable y un verdadero pulmón para el municipio”. De esta forma, Ustarroz defiende “esta Majadahonda verde que tanto nos gusta a todos los vecinos”.

Zonas verdes de la ciudad. Fuente: Twitter del Ayuntamiento de Majadahonda
Uno de los entornos naturales del municipio. Fuente: Twitter del Ayuntamiento de Majadahonda

Reformas en los grandes parques

En términos de Medio Ambiente, el Ayuntamiento también ha puesto en marcha las obras de remodelación integral previstas para los cuatro grandes parques de la ciudad. Los trabajos ya han comenzado en los parques de Goya, Valle del Arcipreste y Cerro del Aire, mientras que en el de Manuel de Falla comenzarán en unas semanas. Para llevar a cabo estas obras, hay un presupuesto de más de 7 millones de euros.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS