GastroBar-Origen
Fotografía: Gastro Bar Origen

Nuestra recomendación para este fin de semana, es El GastroBar Origen, un pequeño y acogedor restaurante ubicado en la Calle San Andrés, 3, de Majadahonda. Ofrece comida vanguardista de calidad y un gran ambiente para tomar unas copas. Para vísperas y fines de semana, nos recomiendan hacer reserva.

Su concepto de restauración fusiona elegancia y modernidad, de forma armoniosa y creativa, para ofrecernos algo diferente y especial, en un ambiente de estilo “retro”, que cautiva nuestros sentidos. Dispone de tres espacios, la barra, la terraza y el salón, ideales para organizar comidas y cenas de empresa, cumpleaños o cualquier otro tipo de evento.

Gastronomía innovadora

La carta del GastroBar origen ofrece exquisitos platos de vanguardia, como sus Caprichos a la Carta. Algunos de los más interesantes son las Cultivas de Cordero con Reducción de Verdejo y Cremoso de Patata al Romero, el Tartar de atún rojo con base de guacamole, sésamo y wakame, o el Poke de atún o salmón (base de arroz o quinoa), aguacate, tomate cherry, mango, edamame y wakame.

Sus platos más ligeros, son también una experiencia compleja y deleitable. Los Brotes Tiernos con Salsa César, Pollo a la Plancha y lascas de Idiazabal son un ejemplo de elegancia, pero también ofrecen Tomateros con Pesto, Aguacate y Láminas de Pan y Ajo, Rúcula con Parmesano, almendra y trufa negra, o Ensalada de Langostinos tipo Ceviche.

Una de las recetas favoritas, fuera de carta, son las Almejas de Carril. Preparadas a la sartén con vino godello.

Foto de viajero enviada por CookieFoodie (jul. de 2019)

Los Orígenes

Esta sección de su carta refleja la esencia del restaurante: cocina de vanguardia, delicada y con un estilo muy personal. Ejemplo de ello, son el Brioch de Queso de Tetilla con Aroma de Trufa Blanca, el Socarrat de Arroz con Carabinero y su Salsa, o los Langostinos crujientes con Kataifi, Queso Brie y Agridulce de frutos rojos.

Además, ofrecen otras excelencias como el Timbal de Rabo de Toro en su jugo, o la Hamburguesa Gourmet de Ternera con setas, rúcula y almendras laminadas. Magníficos placeres para los más carnívoros.

“Lo de siempre como nunca”

Para las recetas más tradicionales, han dado una vuelta de tuerca a las elaboraciones y recetas que nos gustan a todos. Por ejemplo, sus croquetas, denominadas “The Best”, son maravillas rebozadas con jamón ibérico y acompañadas de pisto manchego. Las berenjenas, las elaboran en forma de cucurucho con miel de caña y semillas de amapola.

Ofrecen también una receta especial de salmorejo, las bravas con toque de ali oli, la ensaladilla con Bases de Regañá o los Huevos de Corral, con jamón ibérico y espárragos verdes o con gulas y setas de temporada. Otra de sus especialidades es el Cazón en Adobo con Muselina de Hierbas.

Cocktails en GastroBar Origen

El punto dulce

Sus postres van de lo más tradicional, a lo más innovador. Desde la torrija templada con helado de leche merengada, hasta el Sandra´s Carrot Cake, una deliciosa tarta de zanahoria, podemos encontrar diferentes variedades colmadas de originalidad. De la misma forma, destacan la Tarta fina de manzana con helado de dulce de leche o el Brownie de chocolate con helado.

También disponen de una gran variedad de cocktails de primeras marcas, perfectos para tomar después de cenar.

GastroBar Origen

  • Calle San Andrés, 3, Local posterior, Majadahonda
  • origenmajadahonda@gmail.com
  • Facebook
  • Teléfono: 91.027.57.61