11.7 C
Majadahonda
/ 17 abril 2024

Programación de las Fiestas de Majadahonda 2023: conciertos, eventos taurinos y verbenas populares

Programación de las Fiestas de Majadahonda 2023: conciertos, eventos taurinos y verbenas populares

Las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de los Remedios de Majadahonda, que se celebrarán del 11 al 17 de septiembre, ya tienen cerrada la programación para este 2023. Este, contará con seis conciertos destacados y un Mercado Medieval, que se celebrará, anteriormente, entre los días 7 y 9 de septiembre, además de una gran variedad de actividades.

Este año, el pregón de fiestas correrá a cargo de Enrique Cerezo. El presidente del Atlético de Madrid es además, productor cinematográfico y dueño de Enrique Cerezo Producciones Cinematográficas, del canal 8madrid, de los cines Conde Duque y de FlixOlé, y presidente de EGEDA.

Dentro de la programación, la última incorporación corresponde al grupo Sidecars que actuará en el recinto ferial en la noche del viernes 15 de septiembre, a las 22:00 horas. El grupo musical de rock español originario del barrio madrileño de Alameda de Osuna, surgido en 2006, ganó el Premio de la Música al Mejor Álbum de Rock Alternativo 2009 y el Premio La Noche en Vivo -Los Guilles- al Mejor Grupo Revelación 2008. Sus miembros son Juancho (guitarra solista y voz), Dr. Gerbass (bajo) y Ruly (batería). Desde entonces han tenido una dilatada trayectoria artística llena de éxitos, sacando siete discos al mercado. En 2022 lanzan «Trece», su séptimo disco. Ese mismo año la banda sacó el sencillo «Si me ves aparecer», canción que acompaña a la película “Reyes contra Santa”, siendo también su primer sencillo en no formar parte de ninguno de sus álbumes.

Otras actuaciones

El cartel musical se completa con otras cinco actuaciones de primer nivel. Fangoria actuara el jueves 14 a las 23:00 horas en el recinto ferial. La legendaria banda de música electrónica originaria de Madrid, formada por Alaska y Nacho Canut, llega a Majadahonda después de una trayectoria repleta de éxitos nacionales e internacionales.

El mismo jueves, el grupo Raya Real se presentará ante el público a partir de las 23:00 horas en la zona familiar del Parque de Colón. Desde su debut con «Rociadora» en 1989, Raya Real ha revolucionado las sevillanas, convirtiéndose en un punto de referencia obligado en la Feria de Abril.

La noche del viernes 15, a las 22:00 horas en el Parque de Colón, Manu Tenorio ofrecerá su repertorio al público majariego. Cantante español de música melódica, compositor e intérprete, sus raíces andaluzas impregnan su particular forma de cantar y componer.

Revólver, la banda icónica fundada y liderada por el músico y compositor Carlos Goñi, tomará el escenario el sábado 16 de septiembre a las 22:00 horas en el Parque de Colón. Con más de 1,5 millones de discos vendidos, el proyecto personal de Goñi cuenta con éxitos como “El roce de tu piel”, “Si es tan solo amor”, “Dentro de ti”, “Esclavo de tu amor” y “Mi rendición”, “Calle Mayor”, etc.

Completa el cartel de conciertos, Henry Méndez. El cantante, compositor y productor dominicano afincado desde joven en España actuará el sábado 16 a partir de las diez de la noche en la zona joven del recinto ferial. Su género musical que es el reguetón, pop y merengue atraerá al público más afín a este tipo de música.

Adquisición de entradas

Los conciertos de la Zona Familiar en la Plaza de Colón son gratuitos y de entrada libre. Para los conciertos que se celebran en la Zona Joven en el Recinto Ferial, se podrán adquirir a través de Giglon, siendo del 4 al 10 de septiembre para empadronados en Majadahonda y a partir del 11 de septiembre para la venta general de empadronados y no empadronados.

Además de estos conciertos, el programa de fiestas incluye otras actuaciones musicales como verbenas populares, bailes con la orquesta “Anaconda” y con la orquesta “Cuarta Calle”, sesiones de DJ’s con “DJ Miguel D2J “, “DJ Jorge Gómez”, “Willy Alcocer”, “Yago Arias” y “Enjoy”, concierto de la banda municipal de Majadahonda, charangas a cargo de las peñas y otros espectáculos musicales.

Las Fiestas de Majadahonda 2023 ofrecen una selección de artistas para todos los gustos para que los vecinos encuentren los de su preferencia en las celebraciones en honor al Santísimo Cristo de los Remedios.

plaza de toros de Majadahonda

Eventos taurinos

Dentro de las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de los Remedios, la plaza de toros de Majadahonda contará con varios eventos taurinos. El sábado 16 de septiembre a las seis de la tarde se celebrará la corrida con seis toros de la ganadería de Adolfo Martín para los matadores Rafaelillo, Morenito de Aranda y Javier Cortés. El domingo 17 también a las 18 horas tendrá lugar el concurso de recortes con sus tradicionales saltos y quiebros.

Las entradas para los eventos podrán adquirirse a partir del 13 de septiembre en la Casa de la Cultura de Majadahonda, y a través de esta webLos precios oscilan entre los 15 y 20 euros para las corridas, y entre 14 y 19 euros para los abonos.  El concurso de recortes tendrá un precio de 3 euros para jubilados, menores y peñas locales, y de 4 euros para el público en general.

Campeonato de Mus “X Memorial José Luis González”

El plazo de inscripción está abierto hasta el lunes 4 de septiembre a las 20:00 horas y se puede realizar en la Casa de Cultura “Carmen Conde”, en la Plaza de Cristóbal Colón de Majadahonda.

Las fechas de juego son los días 4, 5, 6, 7 y 8 de septiembre, a las 20:30 horas, para un máximo de 100 parejas que competirán en un ambiente amigable pero competitivo, demostrando no solo su dominio del juego, sino también la esencia del espíritu deportivo. Los premios para las parejas ganadoras son un cheque regalo de 1.000 euros más un trofeo para el primer premio, un cheque regalo de 600 euros más un trofeo para el segundo premio y un cheque regalo más un trofeo para el tercer premio. La entrega de premios se realizará el jueves 21 de septiembre en la Casa de Cultura Carmen Conde.

Programa de actos religiosos

Los actos religiosos comenzarán el domingo, 10 de septiembre, con el traslado del Santísimo Cristo de los Remedios de la ermita a la Parroquia de Santa Catalina Mártir, a las 20.30 h.. El lunes 11 habrá un triduo en honor del Santísimo Cristo de los Remedios a las 20.00h; el martes 12, la presentación de los niños de Majadahonda al Santísimo Cristo, a las 19.00h y triduo en honor al Cristo a las 20.00h. Por otro lado, el miércoles 13, habrá triduo a las 20.00 horas y el jueves, 14, Solemnidad de la Exaltación de la Santa Cruz.

Otras actividades

Dentro de este amplio programa, el municipio contará con la Fiesta de la Bici de Majadahonda 2023. Será el 10 de septiembre a las 11.00 horas. Por otro lado, los majariegos podrán contar con el ‘XIV Concurso de Tapas Fiestas de Majadahonda’, entre el 8 y el 17 de septiembre y un espectáculo de exhibición de drones, el sábado 9, a las 22.00h. en el Recinto Ferial.

En cuanto a la programación infantil, habrá Teatro de Títeres, espectáculos musicales, un parque de videojuegos y juegos tradicionales de abuelos y nietos, como la rana y los dardos. Además de encierros infantiles y otras actividades, que acompañarán las propias de las peñas majariegas. Las sesiones Dj y los bailes populares amenizarán las noches de septiembre durante las fiestas.

En este enlace se puede consultar el programa completo.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS