14.8 C
Majadahonda
/ 23 septiembre 2021

El Pleno aprueba este jueves la implementación del Cheque Bebé

El Pleno aprueba este jueves la implementación del Cheque Bebé

El Pleno del Ayuntamiento aprobará este próximo jueves el texto definitivo de la Ordenanza Municipal que permitirá la implementación del Cheque Bebé en Majadahonda.

Una vez concluido el periodo de alegaciones para la modificación de la Ordenanza Reguladora de las Bases para la concesión de ayudas por nacimiento de hijo o adopción de menor, el próximo jueves, durante el Pleno, se aprobará el texto definitivo.

Este, es uno de los proyectos impulsados por la Concejalía de Infancia y Familia que está gestionada por José Rodríguez Cuadrado (Concejal de VOX Majadahonda), que ha comentado que “el Cheque Bebé llega en un momento crucial de crisis económica provocada por la pandemia para ayudar a animar a las parejas a tener hijos (naturales o adoptados). En Majadahonda la natalidad cayó el 38%; en 2016 nacieron 766 niños y en 2020 solamente 470”.

VOX espera revertir estos datos

“Esperamos revertir estos datos con el Cheque Bebé y demás ayudas a las familias que estamos implantando en el municipio, como bonificaciones en el IBI para familias numerosas, apertura de nueva escuela infantil pública, entre otros”.

VOX Majadahonda espera que dentro de un mes se lance la convocatoria para quienes hayan tenido hijos durante el 2020; y así puedan presentar sus solicitudes para acceder al Cheque Bebé. Entre los principales requisitos están ser español o extranjeros con residencia legal; y estar empadronado en Majadahonda con una antigüedad mínima de un año inmediatamente anterior al nacimiento o adopción del niño.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS