31.3 C
Majadahonda
/ 24 junio 2024

Los edificios municipales mejoran su climatización, eficiencia y sostenibilidad

Los edificios municipales mejoran su climatización, eficiencia y sostenibilidad

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado la adjudicación del contrato de obras y suministro para mejorar la climatización, eficiencia y sostenibilidad de diversas infraestructuras municipales. Se trata de la Casa de la Cultura ‘Camen Conde’; el Centro Juvenil Príncipe de Asturias ‘Majadahonda Joven’; el auditorio ‘Alfredo Kraus’, la Casa Consistorial y el CEIP Francisco de Quevedo. En total, la cantidad destinada a la mejora del sistema de climatización de los citados edificios municipales asciende a 677.832,98 euros.

Esta medida permite adecuar la climatización de estas instalaciones de uso público para ofrecer un mejor servicio a los usuarios. En concreto, se destinarán 305.813,66 euros a la Casa de la Cultura “Carmen Conde” y 97.665,45 euros al auditorio “Alfredo Kraus”. Por su parte, en el Centro Juvenil Príncipe de Asturias, también conocido como Majadahonda Joven, se invertirán 109.329,77 euros y en la Casa Consistorial un total de 108.936,76 euros.

Colegio infantil Francisco de Quevedo

Por último, en el colegio de educación infantil y primaria “Francisco de Quevedo” se emplearán 56.087,34 euros para mejorar su climatización. Estas actuaciones incrementarán la eficiencia energética y sostenibilidad de los edificios municipales. En el caso concreto del colegio “Francisco de Quevedo” se sustituirá el combustible para el funcionamiento de los equipos, pasando de gasoil a gas natural.

El concejal de Urbanismo, Obras e Infraestructuras, Raúl Terrón, destaca que “es un paso más para mejorar el confort y la calidad de vida de los majariegos. Cuando estas instalaciones municipales tengan sus correspondientes nuevas instalaciones de climatización, los vecinos notarán la mejora de manera inmediata. En cualquier caso, desde el Ayuntamiento de Majadahonda seguimos trabajando para hacer extensibles medidas como estas a otros puntos del municipio”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS