7.6 C
Majadahonda
/ 28 noviembre 2022

El Día de la Banderita, un evento histórico en Cruz Roja

El Día de la Banderita, un evento histórico en Cruz Roja

El próximo día 1 de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores, Cruz Roja en Majadahonda vuelve a salir a las calles para celebrar con todos los vecinos y vecinas el “Día de la Banderita”. Uno de los eventos más emblemáticos de la Institución, con más de 100 años de historia, con el que se pretende recordar la labor social que desarrolla Cruz Roja en la sociedad y, al mismo tiempo, solicitar la colaboración de los ciudadanos y ciudadanas que permita a la institución seguir realizando los diferentes programas que llevan a cabo en la localidad.

El voluntariado y colaboradores de la Institución saldrán a la calle en Majadahonda, el sábado 1 de octubre, con las conocidas huchas, el icono característico de esta cita. “Queremos que el Día de la Banderita se convierta en La Gran Fiesta de Cruz Roja para la sociedad majariega, por eso, este año tendrá aún más presencia ya que contaremos con dos colaboradores especiales en las mesas colocadas en la principal calle de la ciudad”, afirma la presidenta de Cruz Roja en Majadahonda, Montserrat González.

Las mesas estarán ubicadas en la Plaza Colón en horario de 11:00h a 14:00h, con la presencia del Ayuntamiento de Majadahonda, representado por su policía local que informará sobre la labor diaria que realiza por sus vecinos y vecinas mayores.

También estará presente este día, la residencia Ballesol, con más de 40 años de experiencia satisfaciendo las necesidades cambiantes de las personas mayores y de sus familias en Majadahonda y Las Rozas, habitual colaboradora de Cruz Roja.

LA GRAN AYUDA QUE DA CRUZ ROJA

En Cruz Roja llevamos a cabo acciones con la finalidad de mejorar la vida de las personas mayores: fomento de la red social, promoción del envejecimiento saludable… pero también ponemos el foco en las personas cuidadoras que en ocasiones no son profesionales y cuentan con poca información.

Más de 40 personas voluntarias en Cruz Roja Majadahonda Las Rozas forman parte del equipo del proyecto de Personas Mayores, impartiendo talleres, colaborando en la organización de actividades, apoyando en diversas tareas cotidianas… labores de interés general que desempeñan de forma absolutamente desinteresada para atender a más de 400 personas de nuestras localidades.

  • Teleasistencia, asistencia 200 personas usuarias 
  • Acompañamientos sociales a más de 100 personas.
  • Ayuda a domicilio y productos de apoyo, más 100 personas reciben ayuda
  • Atención a personas con funciones cognitivas deterioradas, 70 personas participantes en nuestros talleres

Cruz Roja en Majadahonda desea hacer llegar a toda la sociedad majariega su agradecimiento por la colaboración, el esfuerzo y el cariño que, año tras año, nos vienen demostrando en este día tan especial y desea animarles a que participen y colaboren en las actividades.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS