guardia civil detenidos

La Guardia Civil ha detenido a 13 jóvenes en el municipio de Majadahonda, siete de ellos menores. La detención sucedió tras una reyerta entre dos grupos en un parque.

Los arrestados, con edades comprendidas entre los 16 y los 31 años, son vecinos de la zona y tienen numerosos antecedentes penales.

Se les acusa por delitos de robo con violencia, lesiones, amenazas y atentado a agente de la autoridad y, tras su paso a disposición judicial, dos de ellos ingresaron en prisión.

El suceso ocurrió el pasado 24 de julio a las dos de la madrugada cuando los agentes recibieron un aviso de una reyerta entre jóvenes. El enfrentamiento se había producido tras un robo con violencia en el que los autores habían causado lesiones a varios jóvenes para sustraerles dos teléfonos móviles, un reloj y una cartera.

Cerca de este lugar, los agentes de la Policía Local encontraron a varios de los posibles autores quienes mostraban con una actitud muy violenta y agresiva. Tras ello se procedió a la detención de ocho de ellos. Posteriormente fueron detenidos los otros cinco jóvenes implicados en los hechos.