31.9 C
Majadahonda
/ 19 julio 2024

Los jóvenes majariegos tendrán un descuento de hasta el 90% en la Universidad Francisco de Vitoria

Los jóvenes majariegos tendrán un descuento de hasta el 90% en la Universidad Francisco de Vitoria

Gracias a varios convenios de colaboración que han firmado la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y U-tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, con el Ayuntamiento de Majadahonda, los jóvenes empadronados en Majadahonda cuentan con el acceso a distintas becas de estudio para estudiar en ellas.

Requisitos a tener en cuenta

Es primordial haber terminado el Bachillerato en junio de 2024 y haber superado tanto la EVAU (Evaluación de Acceso a la Universidad) en convocatoria ordinaria de este año como la prueba de acceso a la UFV para tener acceso a las tres becas ofertadas en la Universidad Francisco de Vitoria, para cursar grados universitarios en versión presencial o dual, excepto el grado de Medicina. Los jóvenes también tienen que haber obtenido una nota media mínima de 9,00 en la convocatoria ordinaria de la CAU (Calificación de Acceso a la Universidad, resultante de la media ponderada de Bachillerato y la calificación de la fase general que aparece en la tarjeta de la EVAU).

Acceso a la Universidad Francisco de Vitoria

Los seleccionados, a excepción del primer pago que corresponde a los derechos de la inscripción anual y la apertura del expediente, tendrán una rebaja de hasta el 90% en el coste de las mensualidades. Para el proceso de selección, se tendrá en cuenta el currículo académico de los aspirantes y sus calificaciones tanto en Bachillerato como en la EVAU.

Los estudiantes interesados, y una vez que hayan sido admitidos y tengan la plaza reservada, pueden presentar su solicitud en la web de la Universidad Francisco de Vitoria, aportando la documentación necesaria que acredite tanto las calificaciones como su empadronamiento en Majadahonda con una antigüedad mínima de seis meses.

Descuentos en la U-tad

Por otro lado, la U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, ofrece durante el primer año de formación, un 10% de descuento a los vecinos empadronados y residentes en Majadahonda, para utilizarlo en los Grados Oficiales, Ciclos Formativos de Grado Superior y Másteres. Estos descuentos no son ni acumulables ni compatibles con otro tipo de ayudas concedidas por U-tad.

Para optar a estas becas en virtud del acuerdo con el Ayuntamiento de Majadahonda, en su web se puede encontrar el modo de solicitud que se debe cumplir.

U-tad también ofrece 20 euros de descuento adicionales a los estudiantes majariegos de 3o y 40 de la ESO y 1o y 2o de Bachillerato para las Escuelas Tecnológicas de una semana de duración (Summer Schools) y talleres gratuitos de iniciación en las áreas de los videojuegos, animación, diseño digital, programación, ciberseguridad, matemáticas, física, etc. para alumnos de 1o y 2o de Bachillerato. Se realizan algunos viernes entre las 16.30 y 20.30 horas.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS