29.1 C
Majadahonda
/ 24 junio 2024

Majadahonda estrena 100 nuevos contenedores de reciclaje de ropa y aceite usado

Majadahonda estrena 100 nuevos contenedores de reciclaje de ropa y aceite usado

El Ayuntamiento de Majadahonda ha puesto a disposición de los vecinos 100 nuevos contenedores específicos de reciclaje, instalados en las vías y espacios públicos. Cincuenta de ellos son para la recogida de aceite vegetal usado –un producto que también se deposita en el Punto Limpio-, y otros cincuenta destinados a la recogida de materiales textiles.

Los contenedores de aceite vegetal son de color naranja y los de textil de color negro. Ambos están claramente identificados y llevan el logo del Ayuntamiento. Esta medida pretende facilitar el reciclaje de estos materiales al ubicarse cerca de las viviendas de la localidad.

Los contenedores naranjas disponen de un depósito con capacidad de 240 litros y están dotados de un sistema anti-derrame. En el caso del aceite usado que se genera en los domicilios, se debe recoger y depositar en botellas de plástico bien cerradas. Se debe evitar el cristal ya que podría romperse al precipitarse al interior del contenedor. Estos depósitos cuentan con un sistema anti grafitis para evitar actos vandálicos que impidan leer las instrucciones de su uso.

Reciclaje y fabricación de biocombustible

El aceite vegetal recuperado es tratado para separar las impurezas y se puede usar para la fabricación de biocombustible. Gracias a esta recogida selectiva se evita que el aceite usado acabe en fregaderos y provoque atascos en cañerías, alcantarillas, etc.

En los contenedores de reciclaje de textil se puede depositar tanto ropa usada como toallas, manteles, cortinas, incluso bolsos y zapatos, siempre que sea en bolsas cerradas. Tienen una capacidad de 2,31 metros cúbicos y cuentan con un novedoso sistema de candado por código para evitar su extracción.

Desde el área de Medio Ambiente, su responsable, Laura Romero, señala que “esta es una medida más que se suma a las políticas de sostenibilidad y cuidado del medioambiente que estamos llevando a cabo en Majadahonda y que facilita a los vecinos la recogida de materiales cerca de su casa que pueden tener una segunda vida”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS