La Comunidad de Madrid ha propuesto Majadahonda como destino de ocio, deporte y cultura. La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha visitado este martes, 28 de febrero, el municipio madrileño, dentro del Compromiso 179 de descentralización de la oferta cultural y turística del Ejecutivo autonómico.
Rivera de la Cruz ha querido destacar que Majadahonda, situado a menos de 20 kilómetros del centro de Madrid, se ha convertido en un destino de ocio, gracias a sus adecuadas infraestructuras culturales y deportivas.
El Teatro de la Casa de la Cultura Carmen Conde, que forma parte de la Red regional, tiene capacidad para 345 personas y cuenta con una amplia y variada programación de espectáculos. La Biblioteca Francisco Umbral ofrece actividades para lectores de todas las edades. La sala de exposiciones Ángeles Santos y la coral polifónica Enrique Granados, inaugurado en 1982, completan esta oferta.
Una ciudad volcada en el deporte
Majadahonda también pretende promover la práctica de deportes, tanto desde los circuitos infantiles escolares con campeonatos de ajedrez, atletismo, bádminton o los juegos majadalímpicos, así como entre los adultos, mediante 20 instalaciones deportivas y casi 40 clubes y asociaciones de diferentes disciplinas.