26.4 C
Majadahonda
/ 3 octubre 2022

Nuevas antenas mejorarán la cobertura móvil en la ciudad

Nuevas antenas mejorarán la cobertura móvil en la ciudad

La cobertura móvil ya no será un problema para Majadahonda. El Pleno municipal aprueba la ordenanza que facilita la instalación de antenas por parte de los operadores para solucionar la congestión de la cobertura móvil. 

Este jueves se ha aprobado en el Pleno Municipal de Majadahonda una ordenanza reguladora de infraestructuras, redes y servicios de comunicaciones electrónicas que facilitará la instalación de antenas por parte de los operadores. 

El concejal de Nuevas Tecnologías, Pablo Pérez, ha insistido en la importancia de crear un marco jurídico necesario que facilite estas inversiones a las compañías y se solucione la saturación que existe hoy en día por la falta de infraestructuras que descongestionen la cobertura móvil en el municipio. 

Esta ordenanza comienza con un periodo de alegaciones antes de su aprobación definitiva. Desde el pleno, el concejal ha destacado que todo el proyecto se adapta a la nueva Ley General de Telecomunicaciones, convirtiendo a Majadahonda en un municipio pionero y referente para acoger en el futuro servicios innovadores como aeronaves no tripuladas, entre otros. El dinero invertido en este nuevo proyecto sale del Plan de Inversiones del Ayuntamiento.

Cobertura geográfica

En la ciudad, a pesar de ser un municipio de extensión media, la repartición de las antenas de operadores de telefonía móvil está muy desequilibrada. En la zona este apenas hay antenas que emitan señal. Sin embargo es en la zona más antigua de la ciudad dónde se concentran unas pocas compañías.

El operador que más estaciones y repetidores tiene es Telefónica , con 19 estaciones. Le sigue Orange y Vodafone. La operadora con menos estaciones es Más Móvil, repartidos de forma estratégica por el municipio para dar los servicios básicos a sus clientes.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS