25.1 C
Majadahonda
/ 17 septiembre 2021

Los Cines Zoco retoman su programación el 28 de mayo

Los Cines Zoco retoman su programación el 28 de mayo

Los Cines Zoco reanudan su programación a partir del 28 de mayo. La pandemia ha hecho que la cultura sea uno de los sectores más resentidos, pero, con la reapertura, los Cines Zoco intentarán ofrecer un verano de cine.

Si algo caracteriza a estos cines son su cercanía. Estar dentro de una película, codearte con la industria y aprender desde la mirada de las películas vuelve a la pantalla. Se reestrenarán películas de este año, se organizarán coloquios, se ofrecerán pases para Cine Clásico, Eventos para Jóvenes y Cine Infantil.

Cine Clásico, Network

El viernes 28 de mayo, la experta en cine clásico, María Eugenia Guzmán, junto a Javier López Otaola, nos introducirán en los entresijos de Network. Un análisis sobre el poder de la televisión, que retrata un mundo competitivo donde el éxito y los récords de audiencia imponen su dictadura. El evento se inicia a las 19:30 y las entradas están disponibles.

Directores en el Zoco, coloquio

El sábado 29 de mayo se proyectará la película El año de la furia en la que nos acompañará El director y guionista Rafa Russo y el actor Daniel Grao para charlar sobre su película. El evento se inicia a las 18:15 y las entradas están disponibles.

Montevideo, 1972. Mientras el país se despeña irremisiblemente hacia el precipicio de la dictadura, Diego y Leonardo, dos guionistas de un conocido programa de televisión, luchan por mantener su integridad ante las presiones de sus superiores para que rebajen el tono de sus mordaces sátiras políticas.

Paralelamente, del lado de los opresores, Rojas, un teniente del ejército que ha sido presionado para torturar a militantes o simpatizantes de la guerrilla de los Tupamaros.

Poco a poco, las confluyentes vidas de los guionistas y del militar se ven profundamente afectadas por el yugo de la dictadura que se va cerniendo sobre ellos, y tanto uno como otros luchan por encontrar una escapatoria, una salida digna que les permita aguantarse la mirada ante el espejo.
 
 

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS