31.6 C
Majadahonda
/ 13 julio 2024

El Centro Integral Canino tendrá mejores instalaciones y prestaciones

El Centro Integral Canino tendrá mejores instalaciones y prestaciones

La alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno, ha visitado las instalaciones del Centro Integral Canino de Majadahonda, conocido como CICAM, que se encarga de la gestión de animales y el apoyo veterinario en el municipio.

Entre las mejoras acometidas recientemente, se han instalado 200 metros cuadrados de panel de sándwich de 35 mm de grosor alrededor de todas las instalaciones de gatos. Ahora, los espacios destinados a los felinos disponen de en el techo de una zona cubierta y otra zona descubierta para su disfrute en los días soleados. Asimismo, en la zona cubierta se ha instalado un panel de policarbonato celular translúcido de 4 mm de grosor para aislar esa zona del frio y del calor.

Zona aislada para los gatos

Como novedad, en la zona de gatos adoptables, se va a realizar una “zona seca” totalmente aislada para días de lluvias y días muy fríos. Seis de los espacios tendrán un tejado en toda su superficie con un polímero de alta resistencia, un material termoplástico estratificado que permite crear cubiertas muy resistentes y elásticas. Se podrán soportar así cambios de temperatura y se logra el aislando toda la superficie instalada.

Por último, se va crear un pequeño patio exterior con una salida de gatera, en la parte trasera de los cheniles de gatos adoptables. Se realizará con postes de madera de dos metros con malla electrosoldada para que los animales puedan salir de la zona seca.

Recogida de animales de compañía

Cabe recordar que entre las funciones del CICAM destaca la recogida de animales de compañía, principalmente perros y gatos, perdidos, vagabundos o abandonados en las vías públicas del término municipal de Majadahonda, así como su traslado al centro. Se ocupa del cuidado y atención de estos animales procurándoles alojamiento, manutención y tratamiento veterinario. También gestiona las adopciones de los animales ingresados. Se encarga del control de colonias felinas fomentando la gestión de las mismas. Entre sus atribuciones también están el servicio sanitario permanente y el cuidado de los perros de la unidad canina de la Policía Local del Ayuntamiento de Majadahonda y, en general, de prestar la asistencia veterinaria que el Consistorio pueda necesitar, así como la gestión integral de las instalaciones.

El contrato

El importe del contrato para el Ayuntamiento de Majadahonda asciende a 795.294,92 euros. En la última actualización del mismo, el Consistorio requirió la ampliación de los horarios, así como la implantación de un Plan de Integración Social, la creación de estructuras de sombreo y la instalación de placas solares que ya han sido instaladas.

El CICAM está ubicado en el Camino de la Dehesa de Majadahonda y atiende en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas de lunes a viernes, sábados de 10:00 a 15:00 horas y domingos y festivos de 10:00 a 12:00 horas.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS