18.9 C
Majadahonda
/ 7 mayo 2021

Majadahonda apuesta por un Centro Comercial Abierto

Majadahonda apuesta por un Centro Comercial Abierto

El Ayuntamiento de Majadahonda ha apostado por la creación de un Centro Comercial Abierto, un recurso para facilitar la modernización del comercio local. De esta manera, las medianas y pequeñas empresas podrán competir con los nuevos modelos comerciales constituidos en los tradicionales centros comerciales.

Un Centro Comercial Abierto es un espacio que agrupa comercios y negocios independientes que cooperan entre sí. Comparten servicios y mejoran su atractivo gracias a nuevas tecnologías, sistemas de calidad, formaciones de personal y buenas instalaciones.

El espacio donde se instalará es público, alojándose en el centro urbano de la ciudad, espacio donde los majariegos disfrutan del ocio y el comercio.

Desde este punto de partida se ha invitado a todos los comercios y empresas que están interesados a asociarse a este nuevo concepto comercial del que ya forman parte 100 comercios del municipio. Peluquerías, inmobiliarias, zapaterías, floristerías, restaurantes, centros estéticos o comercio textil son algunas de las actividades comerciales que se han asociado a esta nueva propuesta.

Mapa delimitado del centro comercial abierto
Fuente: Ayuntamiento de Majadahonda

Para poder llevar a cabo un centro de estas características, desde el Ayuntamiento se recomienda que exista una tradición comercial sólida con la que se cree un núcleo de atracción para los consumidores. Para ello, precisan de un gerente profesional que organice el espacio. Además, consideran que debe estar contenido en un perímetro delimitado y que haya una oferta variada.

En cuanto a la accesibilidad al recinto, se busca que haya unas condiciones adecuadas de acceso así como aparcamientos y transporte público hasta el recinto comercial.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS