26.4 C
Majadahonda
/ 3 octubre 2022

‘Vacaciones seguras’, una iniciativa que mejora la seguridad en viviendas y locales

‘Vacaciones seguras’, una iniciativa que mejora la seguridad en viviendas y locales

La campaña ‘Vacaciones seguras’ es la nueva iniciativa para aumentar la seguridad, especialmente en viviendas y locales durante el verano. El alcalde ha visitado la Policía Local donde se esperan dos nuevos efectivos para la vuelta de septiembre. Además se va a aumentar la presencia policial en las calles de las zonas residenciales más vulnerables este verano.

El miércoles se ha presentado el nuevo programa de la Policía Local. El Consistorio apuesta por mejorar la seguridad de las viviendas y locales del municipio. De esta forma este proyecto ofrece a los vecinos por primera vez, depositar las llaves de sus viviendas y locales en las dependencias de la Policía. También en el registro se incluye una comunicación directa con el vecino en caso de algún percance si los agentes tuviesen que contactar con ellos urgentemente. 

Para poder disfrutar de la campaña «Vacaciones seguras» es necesario acudir a las dependencias policiales y firmar las autorizaciones correspondientes, como el acta de entrega de llaves. Los trámites podrán hacerse en cualquier fecha hasta que finalice la campaña, el 31 de agosto. 

Mayor seguridad en las calles

Además de esta idea para proteger los locales y viviendas, se ha hecho un incremento de presencia policial en la vía pública, tanto de uniforme como de paisano. Vigilarán las zonas residenciales más vulnerables en esta época del año. 

Durante la visita del alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha podido conversar con algunos de los nuevos agentes incorporados para la campaña estival. Ha agradecido su trabajo. También se ha posibilitado el aumento de la presencia policial en la ciudad. Este verano se esperan dos agentes de policía más y una convocatoria con seis nuevas plazas de la Policía Local de cara a septiembre. 

La seguridad: prioridad máxima

Dentro del Gobierno Municipal se lleva trabajando desde el inicio de la legislatura para mejorar la seguridad en el municipio. Las medidas puestas en marcha son vigilancia con drones o refuerzos de la Unidad Canina. También se lleva desde enero invirtiendo en el proyecto de cámaras de seguridad, con el que se prevé invertir cerca de cuatro millones de euros para instalar 118 cámaras de vigilancia en las entradas y salidas de la ciudad y el entorno de las urbanizaciones.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS