El Ayuntamiento de Majadahonda ha lanzado, junto al Círculo de Empresarios, una campaña de apoyo al comercio local de la ciudad a través de sus redes sociales. Con el nombre “Más Comercio Local”, algunos de los dueños y empleados de los diferentes establecimientos de la ciudad han pedido al público majariego que les apoyen en estos momentos tan complicados para el sector.

Tiendas de ropa infantil, peluquerías, ferreterías, ópticas, restaurantes, tiendas de todos los tipos han unido sus voces en un mismo vídeo con frases como estas: “Estamos pasando por momentos muy difíciles, te necesitamos a ti”; “Es momento de mantenernos unidos, porque esto nos hace más fuertes”; “Juntos damos vida a nuestras calles”; “Te pedimos ahora más que nunca que sigas confiando en nosotros”.

Una nueva iniciativa del Ayuntamiento de Majadahonda integrada en el Plan de Recuperación Económica de la ciudad. Dicho plan, que se puso en marcha el pasado año, se centra en tres ejes principales. Por una parte, la bajada de impuestos y eliminación de tasas para empresas y familias. Por otra, las ayudas a comerciantes y hosteleros para adaptar sus negocios y recuperar su actividad. Y, por último, un plan de inversiones para dinamizar la economía productiva de la ciudad y crear empleo. El objetivo es volver a activar el sector económico de la ciudad tras la crisis derivada de la pandemia.

La primera partida de 500.000 euros fue precisamente destinada a los comerciantes y hosteleros de la localidad. El Círculo de Empresarios de Majadahonda fue el encargado de canalizar la inversión. El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz aseguró en su día que “gracias a estas ayudas los empresarios podrán comprar elementos de protección, mamparas o adaptar el establecimiento al comercio electrónico, facilitando su vuelta a la actividad”.