31.3 C
Majadahonda
/ 24 junio 2024

50 agentes de la Policía Local garantizarán la seguridad en la Cabalgata de Reyes

50 agentes de la Policía Local garantizarán la seguridad en la Cabalgata de Reyes

La alcaldesa Lola Moreno encabezó la reunión de la Junta Local de Seguridad de Majadahonda el pasado miércoles 22 de noviembre en la que se abordaron varios asuntos de naturaleza policial. Entre ellos, la planificación del dispositivo que se implementará durante las festividades navideñas en Majadahonda.

El 5 de enero, la cabalgata de Reyes Magos contará con la participación de 50 agentes de la Policía Local, la colaboración de Protección Civil de Majadahonda y el respaldo de la Guardia Civil. Estos organismos trabajarán conjuntamente para asegurar el desarrollo adecuado de la tarde.

Durante la cabalgata majariega, se llevarán a cabo pruebas de alcoholemia a todos los conductores participantes en el evento, garantizando una tasa de alcohol de 0,0 en todos ellos. Es relevante destacar que la Junta Local de Seguridad funciona como un órgano de coordinación entre las autoridades municipales y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana en Majadahonda.

Plan Integral de Seguridad

Junto al dispositivo especial que conlleva la cabalgata, el resto de jornadas navideñas se intensificarán las medidas de seguridad en los días de mayor afluencia de personas, especialmente las vísperas de Navidad y Año Nuevo. También se llevarán a cabo controles de seguridad y alcoholemia según una planificación estratégica por sectores. Además, se reforzará la presencia en áreas de gran concentración, como el Mercadillo, la Gran Vía y las zonas comerciales.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha implementado medidas específicas como la colocación de maceteros en la Gran Vía para dificultar un posible tránsito irregular en esta zona, así como el bloqueo de accesos al Mercadillo mediante vehículos policiales. También desde la concejalía de Seguridad prevé mantener una reunión con los centros comerciales antes de que acabe el mes para informarles sobre las medidas de tráfico y seguridad y recoger sus inquietudes.

Según Antonio Rodríguez, concejal de Seguridad Ciudadana, Emergencias, Movilidad y Transportes, «el dispositivo especial tiene como objetivos prioritarios mantener la tranquilidad habitual de la ciudad, minimizando los riesgos asociados a la concentración de personas y la movilidad de vehículos. Está diseñado para proporcionar una respuesta policial rápida si fuese necesario, con el fin de asegurar unas fiestas agradables y seguras para todos los majariegos».

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS