biblioteca

Desde la reapertura de la biblioteca de Majadahonda este lunes, los mayores del municipio pueden solicitar el servicio de telepréstamo que ofrece el Ayuntamiento. La Francisco Umbral ya está operativa para préstamo y devolución de obras y además, llevará los libros a domicilio a aquellas personas vulnerables o con movilidad reducida.

Los usuarios de la telebiblioteca podrán solicitar hasta un total de ocho documentos en préstamo durante 30 días y será renovable por otros 30. Serán entregados en el domicilio y recogidos al finalizar el plazo del préstamo. Como el resto de obras consultadas y devueltas, pasarán una cuarentena de al menos 14 días.

José Luis Álvarez Ustarroz, alcalde del municipio, acompañado del concejal de Cultura, Luis Blanco, han visitado las instalaciones, que se han reforzado con nuevas medidas de seguridad y de higiene antes de su reapertura al público. La citada biblioteca también dispone de información bibliográfica y bibliotecaria. Álvarez Ustarroz ha destacado esta nueva modalidad de préstamo a domicilio, de la que podrán beneficiarse cerca de 3.000 majariegos sin moverse de casa.

El servicio de la biblioteca puede solicitarse a través de la web www.majadahonda.org o llamando al teléfono 91 634 94 19. También, escribiendo un correo electrónico a bibliotecafranciscoumbral@majadahonda.org.